Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con todo a favor

balonmano el super amara bera bera afronta desde el liderato las tres últimas jornadas de la liga guerreras iberdrola en busca del título

N. Rodríguez Esti Veintemillas - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Silvia Arderius, en el partido del sábado pasado ante el Aula Valladolid.

Silvia Arderius, en el partido del sábado pasado ante el Aula Valladolid.

Galería Noticia

Silvia Arderius, en el partido del sábado pasado ante el Aula Valladolid.

donostia- El Super Amara Bera Bera solventó el sábado el duro escollo del Aula Valladolid y afronta ahora las tres últimas jornadas del curso con todo a favor para recuperar el título liguero que ganó cuatro veces consecutivas (2013, 2014, 2015 y 2016) y que cedió el pasado curso ante el Atlético Guardés, precisamente su gran rival ahora teniendo en cuenta que el Rocasa se ha quedado descolgado tras sus últimos tropiezos, aunque conserva opciones matemáticas.

El Bera Bera es líder con 40 puntos y en sus próximos partidos visita al Valencia y recibe al Elche, dos equipos de la zona baja, antes de cerrar el curso en la cancha del Zuazo, el rival más peligroso en este último tramo liguero. El conjunto donostiarra depende de sí mismo y tres triunfos le proclaman campeón, aunque también le vale con igualar los resultados del Guardés, que tiene los mismos 40 puntos y que se mide a Málaga, Rocasa y Granollers.

Especialmente importante es la cita de las gallegas ante el cuadro canario, que aún puede ser campeón, aunque para ello necesita ganar todo y que el Bera Bera y el Guardés se dejen tres puntos en el camino. Cualquier tropiezo del Guardés, ya sea ante el Rocasa o en otro encuentro, pondría las cosas aún más fáciles al equipo de Montse Puche, mentalizado para no dejar escapar una oportunidad que se ha ganado a pulso.

nekane terés, posible fichajeAdemás de estar centrado en esta recta final de liga, el club donostiarra está planificando ya la próxima temporada y uno de sus fichajes puede ser la pivote navarra Nekane Terés, de 26 años y que milita en el Aula Valladolid, según avanzaba ayer la web Balonmano Actual. Terés supliría a Silvia Ederra, quien en principio no renovará su contrato.

selecciónPor otro lado, Carlos Viver dio ayer la lista de convocadas para los partidos ante Turquía (30 de mayo) y Lituania (2 de junio) clasificatorios para el Europeo de Francia, y entre las elegidas están dos jugadoras del Super Amara Bera Bera: Maitane Etxeberria y Silvia Arderius.

últimas tres jornadas

24ª jornada

Valencia-Bera Bera Sábado, 19.30

Rocasa-Guardés 16 mayo, 21.00


25ª jornada

Bera Bera-Elche 19 mayo, 19.00

Santa Eulària-Rocasa 19 mayo, 19.00

Guardés-Málaga 19 mayo, 19.00


26ª jornada

Zuazo-Bera Bera 26 mayo, 19.00

Rocasa-Mavi 26 mayo, 19.00

Granollers-Guardés 26 mayo, 19.00


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902