Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Leganés visitará el sábado Anoeta en cuadro

EL PRÓXIMO RIVAL EL CONJUNTO DE | Asier Garitano, que cayó goleado 0-3 ante el Levante, no podrá contar con Zaldua, Amrabat y gabriel Pires

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zaldua, cedido por la Real en el Leganés, chuta un balón.

Zaldua, cedido por la Real en el Leganés, chuta un balón.

Galería Noticia

Zaldua, cedido por la Real en el Leganés, chuta un balón.

LEGANÉS- El Leganés visitará Anoeta el próximo sábado (16.15 horas) con un equipo en cuadro. El conjunto que dirige Asier Garitano contará con tres bajas importantes de cara al encuentro contra la Real. Además del jugador cedido por el club txuri-urdin al madrileño, Joseba Zaldua, que fue expulsado ayer, dos de sus puntales ofensivos como Amrabat, que ayer recibió su quinta cartulina amarilla -por lo que deberá cumplir ciclo de amonestaciones-, y Gabriel Pires, que aún le queda el segundo partido de castigo después de ser expulsado en el choque frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por dirigirse al árbitro diciéndole “eres muy malo, muy malo”.

De esta manera, el Leganés, que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria -a la derrota de ayer hay que sumarle las del Bernabéu (2-1) y Vila-real (2-1), además del empate en casa contra el Deportivo (0-0)-, comparecerá en el estadio donostiarra justo de efectivos. Y el técnico de Bergara deberá realizar varios cambios con respecto a sus últimas alineaciones.

derrotaEn lo que respecta al partido, el Levante sumó su cuarta victoria consecutiva, asaltando Butarque ante el Leganés en el encuentro que cerraba la 36ª jornada de Primera, merced a los tantos de Morales;Bardhi, que logró su quinto gol de falta directa -en la acción que supuso la expulsión de Zaldua-;y Coke, que castigaron a un Lega que hizo méritos en la primera parte pero que se descompuso en el inicio de la segunda.

Blanquiazules y granotas tenían los deberes de la salvación ya hechos pero firmaron un duelo con tensión. Los de Asier Garitano llevaron la iniciativa en la primera mitad aunque sin crear excesivo peligro. Y como no acertaron, en la segunda el Levante espabiló y fue más efectivo, para arrebatarle el 16º puesto en la tabla. Tras el tercer gol hubo tiempo para el debut del saudí Fahad con el conjunto visitante, aunque poco ofreció en diez minutos en los que todo estaba decidido. - N.G./Efe

El partido

LEGANÉS 0

LEVANTE 3

LEGANÉS Champagne;Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico;Rubén Pérez (Brasanac, min.55), Gumbau;El Zhar (Mantovani, min.82), Amrabat (Omar Ramos, min.65), Eraso;y Beauvue.

LEVANTE Oier;Coke, Postigo, Chema, Luna;Campaña, Lerma;Jason (Rochina, min.67), Bardhi (Fahad, min.79), Morales (Roger, min.70);y Boateng.

Goles 0-1 min.54: Morales. 0-2 min.59: Bardhi. 0-3 min.67: Coke.

Árbitro Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Rubén Pérez (min.19), Jason (min.34), Amrabat (min.45), Bustinza (min.60), Diego Rico (min.73) y Omar Ramos (min.78). Roja directa a Zaldua (min.57).

Estadio Butarque. 7.832 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902