Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arruabarrena se despide de Madrid

derrota la tenista tolosarra ganaba 6-2 y 3-1 a la alemana julia goerges, cabeza de serie número once, pero no pudo mantener el ritmo y acabó cediendo por 6-2, 4-6 y 2-6

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Arruabarrena se prepara para golpear de derecha en el partido de ayer ante Goerges.

Arruabarrena se prepara para golpear de derecha en el partido de ayer ante Goerges. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Arruabarrena se prepara para golpear de derecha en el partido de ayer ante Goerges.

madrid- La alemana Julia Goerges, undécima favorita, culminó una remontada ante Lara Arruabarrena (6-2, 4-6 y 2-6) para alcanzar la segunda ronda del Mutua Madrid Open y acabar con la participación de la tolosarra en la Caja Mágica.

Arruabarrena, que el pasado año alcanzó los octavos de final, su mejor papel en Madrid en sus seis participaciones, tuvo un comienzo fulgurante ante una adversaria con la que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían encontrado. La jugadora guipuzcoana, actualmente en el puesto 82 de la clasificación de la WTA, se llegó a situar con 6-2 y 3-1, dominando con solvencia el encuentro.

Sin embargo, en ese momento Goerges inició su remontada. Encontró su mejor nivel y fue poco a poco diluyendo el entusiasmo de Arruabarrena, que cedió el segundo parcial y no pudo hacer frente a su adversaria en el tercero pese a que lo intentó hasta el final. Una rotura de servicio de Goerges tras un largo juego puso fin al encuentro, que duró una hora y 46 minutos y que dio a la alemana -ganadora este año del torneo de Auckland y finalista en Charleston- el acceso a los octavos de final, donde se medirá a la francesa Caroline Garcia.

Otra de las jugadoras que alcanzó los octavos fue la rusa Maria Sharapova, campeona en 2014, que apartó de su camino a la rumana Irina Camelia Begu, a la que superó por 7-5 y 6-1 en una hora y 34 minutos. Tras salvar un desfavorable 2-0 en el primer set, Sharapova se recuperó para hacerse con el primer parcial en 65 minutos y ganar luego con facilidad el segundo. Su siguiente rival será la francesa Kristina Mladenovic.

gana djokovicEn el torneo masculino, el serbio Novak Djokovic jugó “el partido exacto” que necesitaba, como él mismo admitió, ante el japonés Kei Nishikori, para avanzar a la segunda ronda tras su victoria en dos reñidos sets (7-5 y 6-4).

Era su quinto partido sobre tierra batida esta temporada, y un difícil debut en el torneo contra un jugador que, como el serbio, busca su mejor nivel después de una larga lesión. Con menos confianza en su brazo derecho pero con determinación en los puntos importantes, Djokovic logró una victoria que le puede servir para recuperar la forma.

En la pista se vio lo mejor y lo peor del actual Djokovic, dubitativo y superado en los peloteos largos, pero capaz de subir el nivel en los momentos decisivos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902