Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un incendio en las vías detiene el tráfico ferroviario en Intxaurrondo

Un tren de mercancías tuvo que estar parado durante un cuarto de hora

Aitziber Muga - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El tren de mercancías detenido en las vías a la altura de Garro.

El tren de mercancías detenido en las vías a la altura de Garro.

Galería Noticia

El tren de mercancías detenido en las vías a la altura de Garro.

Donostia- Un incendio en las vías del tren a la altura del puente de Garro, en el barrio de Intxaurrondo, provocó ayer hacia las 21.00 horas que un tren de mercancías tuviera que detener su marcha durante un cuarto de hora. La gran humareda que originó la posible quema de un colchón impedía la visibilidad.

Hacia el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Ertzaintza que rápidamente apagaron el incendio con un extintor.

Este incidente provocó la indignación de la decena de vecinos que se acercaron a contemplar la escena. Todos apuntaron a los sintecho que duermen debajo del puente de Garro como los autores del incendio. “Un día vamos a tener una desgracia”, comentó uno de los presentes.

“No hay derecho, está todo lleno de basura. Ya mandé un escrito al Ayuntamiento pidiendo que limpiaran esta zona y la verdad es que este año es el que más han cortado (los árboles y la maleza que crece a ambos lados de la vía)”, señaló el mismo vecino.

Un joven que había presenciado el incendio desde el comienzo, añadió que él también iba a mandar un escrito para pedir que se cierre el acceso a las vías del tren desde el puente de Garro. “No se puede permitir que la gente pueda pasar a las vías y que dejen todo hecho una guarrada”, sentenció.

El asentamiento de personas sin techo en la zona del puente de Garro es de sobra conocida por los vecinos del barrio. Hace unos años, con la construcción del nuevo parque infantil en el paseo de Txaparrene, con la eliminación de las huertas de la zona y la renovación del túnel, ya se desalojó ese entorno de zonas de acampada, pero tras unos meses, los sintecho volvieron al lugar.

Al cierre de esta edición se desconoce si la Ertzaintza ha detenido a los autores del incendio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902