Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca el debate Hitzartu emprendido por Gurasos sobre la gestión de residuos

Algo más de un centenar de personas se reúnen en Lasarte-Oria y los organizadores destacan su actitud participativa

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de los congregados en Landaberri.

Imagen de los congregados en Landaberri. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen de los congregados en Landaberri.

donostia- El colectivo Gurasos emprendió el fin de semana el debate Hitzartu con una jornada en la escuela pública de Lasarte-Oria Landaberri (Zubieta), bajo el lema Queremos el control de nuestras vidas, ¿empezamos por los residuos?, ¿y lo hacemos buscando acuerdos? Algo más de un centenar de ciudadanos de Lasarte-Oria, Zubieta, Usurbil y alrededores acudieron a la cita y los organizadores destacaron “la actitud participativa y activa” de los presentes. Se crearon varios grupos de debate, también uno específico de niñas y niños.

Gurasos recuerda que la iniciativa Hitzartu contará con dos técnicas de participación: una dirigida a garantizar que los participantes representen a toda la sociedad, todas las sensibilidades y opiniones a través de Jurados Ciudadanos elegidos por sorteo por una empresa demoscópica y con criterios sociológicos. La segunda técnica se denomina Open Spaceo espacio abierto y está dirigida a garantizar la participación de toda persona que lo desee. En ella se enmarca la primera cita del pasado fin de semana, que se repetirá en distintas comarcas de Gipuzkoa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902