Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno español niega la tensión entre Santamaría y Cospedal

El ministro de Fomento resta importancia a la “silla vacía” entre las dos ministras en la celebración del Día de Madrid

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Íñigo De la Serna.

Íñigo De la Serna. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Íñigo De la Serna.

Madrid- El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró ayer que el Gobierno español del que forma parte “está unido” y que jamás ha visto en el Consejo de Ministros “ningún motivo de fricción o roce”. En una entrevista concedida a la agencia Efe, el ministro quitó importancia a la imagen de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los actos del 2 de mayo de Madrid.

“Las sillas vacías ocurren en todos los actos en los que hay intervenciones porque la persona que la ocupa tiene que dejarla. Creo que no hay que extraer ninguna lectura en absoluto de esa fotografía”, señaló. De la Serna avisó de que “queda mucho partido” antes de que se celebren las próximas elecciones, enfatizó que el PP “va a dar la batalla” y aseguró que el Gobierno que preside Mariano Rajoy está “fuerte” y “unido”.

Sin miedo a Ciudadanos Asimismo, el responsable de Fomento se refirió a las encuestas que apuntan a una tendencia ascendente de Ciudadanos a costa en gran parte, según esos sondeos, de los votantes de su partido, el PP. Para De la Serna, estas encuestas que se están conociendo no tienen valor porque se producen con mucha antelación, a un año de las que serán las próximas elecciones, las autonómicas y municipales de 2019. “Un año en política, como todo el mundo sabe, es mucho tiempo y pasan muchas cosas”, advirtió el titular de Fomento.

Sin embargo, a su juicio el PP tiene que ir definiendo un proyecto político “en una situación enormemente compleja”, porque el Ejecutivo español ha tenido que tomar estos años decisiones importantes que le han supuesto un desgaste y porque está en minoría en el Parlamento.

“El Gobierno ha tenido que tomar las decisiones en el desafío territorial más importante de nuestra historia reciente, y si hoy estamos donde estamos y el señor Puigdemont es un prófugo de la Justicia es porque el Gobierno de Rajoy tomó decisiones difíciles pero firmes en la defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional”, destacó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902