Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segunda b

El Sanse prolonga su sueño

El filial realista se deshace brillantemente del Racing y certifica, a falta de una jornada, el billete para el ‘play-off’

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los jugadores del Sanse celebran, ayer en Zubieta, el triunfo que les clasifica matemáticamente para la fase de ascenso.

Los jugadores del Sanse celebran, ayer en Zubieta, el triunfo que les clasifica matemáticamente para la fase de ascenso. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los jugadores del Sanse celebran, ayer en Zubieta, el triunfo que les clasifica matemáticamente para la fase de ascenso.

Donostia- Doce años después, el Sanse disputará el play-offde ascenso a Segunda División tras deshacerse ayer en las instalaciones de Zubieta del Racing, un rival directo al que los txuri-urdin superaron brillantemente. A los trece minutos de encuentro ya ganaban 2-0, y el tercer gol de Sangalli tras la reanudación certificó una victoria que disfrutó una repleta grada del José Luis Orbegozo. El equipo que dirige Aitor Zulaika afrontará a partir de dentro de dos semanas la complicada empresa de superar tres eliminatorias a doble partido para ascender a la categoría de plata del fútbol estatal.

Aún resta una jornada de la Liga regular por disputarse, y en ella los txuri-urdin se jugarán la opción de terminar segundos, aunque también pueden caer a la cuarta plaza. Su clasificación final influirá en el orden de los partidos en las confrontaciones de la promoción, por lo que bien harían los potrillos en ganar la semana que viene en Tafalla a la Peña Sport para optar a superar al Sporting B y evitar a su vez que el Athletic B les rebase. En la fase de ascenso, el equipo se medirá a conjuntos más experimentados, pero la solidez y el aplomo exhibidos durante todo el torneo convierten al Sanse en candidato al éxito.

triunfo incontestableLa victoria que certificó el billete al play-off tuvo más historia en el graderío que sobre el césped. En el campo, los de Aitor Zulaika desarbolaron desde un inicio a un Racing que aterrizaba en Donostia obligado a ganar y acompañado por medio millar de hinchas. La afición local, en cualquier caso, también venció por goleada a la visitante, ya que Zubieta presentó un aspecto inmejorable y que no se recordaba en las instalaciones txuri-urdin. Celorrio adelantó al Sanse en el minuto seis. En el trece, Kako Sanz amplió la renta. Y a partir de entonces los cántabros apretaron en busca de reducir diferencias ante un filial blanquiazul muy sólido.

El tercero, de Sangalli, en la segunda mitad, sentenció el duelo, ya que a la amplia renta en el marcador hubo que añadir los reproches de los seguidores del Racing a su equipo. Y es que mientras la Real ya se ha asegurado pelear por el ascenso, los cántabros dependen de un milagro en la última jornada para disputar el play-off. La fiesta final txuri-urdin, con Imanol Alguacil -que fue reclamado por el equipo- sobre el césped junto a los jugadores, fue total. - N.G.

El partido

Real Sociedad B 3

Racing 0

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Arrieta, Guevara, Sanz (Gorostidi, m. 75), Sangalli (Sola, m. 75), Capilla, Olaizola, Celorrio (Dávila, m. 66).

RACING Crespo, Miguel, De la Fuente, Juan, Castañeda, Granero (Rivero, m. 46), Jerin, Óscar (Heber, m. 46), Aquino, Acosta, César (Pau, m. 72).

Goles 1-0, m. 6: Celorrio. 2-0, m. 13: Sanz. 3-0, m. 51: Sangalli.

Árbitro Herrero Arenas. Amonestó a los locales Lapeña y Arrieta.

Incidencias Partido de la penúltima jornada de Segunda B disputado en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta, que estaba lleno, con una gran presencia de aficionados del Racing. Xabi Prieto, que presenció el partido, fue ovacionado por la afición cuando se marchaba.

etiquetas: sueño, sanse, prolonga


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902