Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PNV dice que Ayuntamiento de Eibar tiene 17 millones "en el cajón" mientras "no se atiende a necesidades de la ciudad"

EUROPA PRESS - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:49h

El candidato del PNV a la alcaldía, Josu Mendicute, posa en Untzaga tras la presentación del viernes.

El candidato del PNV a la alcaldía, Josu Mendicute.

Galería Noticia

El candidato del PNV a la alcaldía, Josu Mendicute, posa en Untzaga tras la presentación del viernes.

Donostia - El PNV ha advertido de que el Ayuntamiento de Eibar, gobernado por el socialista Miguel de los Toyos, cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales que asciende a 16.816.491 euros, "un colchón de millones guardados en un cajón" que "contrasta con las múltiples necesidades sociales existentes y que no se atienden".

En un comunicado, el candidato jeltzale a la Alcaldía del municipio guipuzcoano, Josu Mendicute Rodríguez, se ha comprometido a poner ese dinero "en circulación para atender a las necesidades reales de las personas de Eibar".

Según ha indicado la formación jeltzale, la liquidación del ejercicio de 2017 arroja datos "preocupantes", con un nivel de ejecución del 71,99% en gastos.

Mendicute ha indicado además que es "importantísimo aprobar los presupuestos a tiempo, algo que venimos recordándolo todos los años, porque luego no hay tiempo para ejecutar lo pactado".

Especialmente llamativo le resulta el porcentaje ejecutado en el capítulo de inversiones, que cae hasta el 34,13%. "Dicho de otra manera, de 20 euros de inversión previstos, se utilizan 7 y se llevan al cajón los otros 13. Y mientras tanto, los ciudadanos seguimos con problemas de aparcamiento, agonizamos los problemas de precariedad laboral, nos mantenemos en el pódium del paro en Gipuzkoa, seguimos siendo el municipio con menos superficie de parques por habitante, e incluso se niegan servicios sociales tan básicos como un albergue para personas transeúntes", ha denunciado.

De este modo, ha considerado que "no es ético guardar 17 millones cuando existen retos de regeneración urbanística, económica y social" y ha asegurado que el PNV "no puede aceptar que haya situaciones de necesidad desatendidas y proyectos no ejecutados y tener dinero a raudales".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902