Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TRANSPORTE FERROCARRIL

Adif avanza en la tramitación para ampliar las vías en Lezo-Errenteria

EFE - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:41h

Fotografía de archivo de varios técnicos de ADIF reparando cables en las vías que están a la altura de La Granada del Penedès (Barcelona).

Fotografía de archivo de varios técnicos de ADIF reparando cables en las vías. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de archivo de varios técnicos de ADIF reparando cables en las vías que están a la altura de La Granada del Penedès (Barcelona).

Donostia - Adif ha iniciado el proceso de información pública sobre los bienes afectados por las actuaciones que se llevarán a cabo en la estación de Lezo-Errenterria, lo que constituye un paso en la tramitación administrativa para la ampliación de las vías hasta alcanzar los 550 metros de longitud y favorecer la recepción y expedición de trenes al Puerto de Pasaia.

El coste de la actuación asciende a 3,1 millones de euros, que aportará la Autoridad Portuaria de Pasaia con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, ha informado hoy en un comunicado el gestor de infraestructuras ferroviarias.

El proceso de información sobre los bienes y derechos afectados por estas obras fue publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado "a efectos de declarar la necesidad de ocupación".

El anejo de expropiaciones podrá examinarse durante quince días hábiles en la Subdelegación del Gobierno en Donostia así como en los ayuntamientos de Lezo y Errenteria y en la subdirección de proyectos de red convencional de Adif en Madrid.

Las obras consisten en la ampliación de la playa de vías hasta alcanzar las máximas longitudes posibles en las vías 5, 7 y 9 para tener capacidad de albergar trenes de hasta 20 vagones y liberar la número 9 como "mango para la expedición".

El puerto guipuzcoano cuenta entre sus transportes más importantes el correspondiente al tráfico de coches, gran parte de los cuales llega por tren a la estación de Lezo-Errenteria, por lo que la ampliación de las vías conllevará una mejora en "eficiencia y competitividad" del puerto de Pasaia, concluye el comunicado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902