Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Iñigo Marotias entrenador del ampo Ordizia junto a aritz garmendia

“Podemos aspirar a grandes cosas, y en los próximos años toca seguir trabajando para crecer”

Iñigo Marotias asumió la derrota tras disputar “un partido de nivel”, y destacó la buena actuación de su equipo y el crecimiento de la plantilla durante esta campaña

Iker Andonegi - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iñigo Marotias

Iñigo Marotias (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Iñigo Marotias

donostia-¿Cómo ha visto el partido frente al Independiente?

-Todo el partido ha sido súper igualado. En la primera parte ellos tuvieron mucha posesión. Nosotros tratamos de entrar en su campo jugando al pie y nos salió bien, pero en defensa fallamos más de lo que hubiéramos debido. Llegamos al descanso con un resultado igualado, que era lo que pretendíamos. En la segunda parte hicimos un ensayo buenísimo. Nos pusimos por delante en el marcador y, justo cuando creíamos que lo teníamos y estábamos por delante tanto mentalmente como por juego, hicimos un par de errores, nos volvimos a ver por detrás en el marcador y no tuvimos tiempo real de volver a meternos en el partido. Ganó el que menos errores cometió.

¿Qué sabor de boca se le queda tras el partido?

-Nos ha ganado un equipo que ha sido mejor. Lo intentamos con todo y no hay nada que achacar al equipo. Creo que hicimos un partido de nivel y que dimos un espectáculo terrible. Perdimos porque cometimos más errores que ellos, no nos vamos a fustigar porque el Independiente es un equipo súper fuerte y se ha merecido ganar.

¿La eliminación afecta a su manera de valorar la temporada?

-Para nada. Teníamos clarísimo que podíamos ganar y que podía pasar que perdiésemos o que nos pasaran por encima. Aceptábamos las dos primeras cosas, así que esto no interfiere en el balance de la temporada.

¿Y cuál es su valoración?

-Cuando se presentó la temporada en la sede de Ampo hablamos de que el año pasado habíamos plantado una semilla y que el árbol había empezado a crecer. Yo creo que este año hemos dado un paso adelante. Nos hemos creído que podemos aspirar a grandes cosas y en los próximos años toca seguir trabajando para crecer y llegar a esos objetivos.

El objetivo de estar en el ‘play-off’, tres años después, se ha cumplido con creces, y hay que destacar también el paso adelante que han dado varios de los jugadores de casa.

“Ha habido varios jugadores del club que han dado un paso adelante y queremos el año que viene haya más que den ese paso”

-Esa es la base de todo. Contamos con jugadores de fuera que nos dan un plus, pero sin una base de casa un equipo tiene poco recorrido. Este año ha habido varios jugadores del club que han dado un paso adelante y lo que pretendemos el año que viene es que haya más jugadores que den ese paso y que el nivel general suba.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la temporada?

-El simple hecho de que viajaran dos autobuses a Santander y de que hubiera más gente de Ordizia que del Independiente en el campo es reflejo de que hemos hecho algo bien;hemos generado algo en el público, y, además de por nosotros, estamos aquí por la gente, por el publico que viene. Que seamos capaces de hacer que la gente viaje y venga hasta Santander a vernos es muy positivo.

¿Y lo peor?

-De todo lo malo que tuvimos sacamos algo positivo y construir. El 8 de octubre tuvimos un fiasco en Sant Boi y supimos darle la vuelta y no volver a cometer esos errores. Veníamos de unos partidos en los que durante varios minutos teníamos bajonazos, y en aquel partido tuvimos un bajón fuerte de unos minutos en los que la Santboiana se fue en el marcador. Nos dimos cuenta de que algo no funcionaba, y desde entonces conseguimos ser un equipo muy consistente y muy solvente durante toda la temporada.

¿La próxima temporada empieza ya?

-Dentro de dos semanas. Haremos una pequeña reunión entre nosotros. Tanto nosotros como los jugadores tendremos un descanso merecido.

La continuidad de Iñigo Marotias y Aritz Garmendia al frente del equipo se da por hecha...

-Eso parece. Nosotros estamos muy contentos y parece ser que el club también, así que no creo que haya ningún problema.

En cuanto a la plantilla, sí habrá algún cambio en el equipo...

-No me he implicado en ese tema. La dirección deportiva está trabajando muy bien y no ha estado parada. En dos semanas habrá noticias.

etiquetas: entrenador, ordizia, ampo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902