Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urriza y Azpiroz se llevan el título de Gipuzkoa

REMONTE | Los navarros se impusieron en bergara a matxin III y ion por 35-24

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

DONOSTIA- Javier Urriza y Xabier Azpiroz sumaron sus fuerzas para imponerse ayer en la gran final del Gipuzkoako Erremonte Txapelketa, al derrotar a los azpeitiarras Matxin III-Ion por un claro marcador de 35-24. Fue un encuentro dirigido de principio a fin por el pelotazo especial de Javier Urriza, perfectamente acompañado por Azpiroz, que ha demostrado un buen nivel entre remontistas de primera categoría.

La final se presentaba con la incertidumbre de ver cómo se desenvolvía Azpiroz en un partido de este calado y, al igual que sucediera en la semifinal, el joven zaguero no desentonó en ningún momento, hasta el punto de tutear en la zaga a Ion Etxeberria. Con este compañero, Urriza aprovechó para marcar las diferencias ante un Matxin III que no pudo frenar las acompetidas del pamplonés.

La final se rompió ya desde la primera decena (10-4), una brecha que se hizo mayor una vez atravesado el ecuador del partido (20-9, 25-14, y 35-24). Urriza acabó el choque con catorce tantos hechos y seis fallos, bien complementado por un Azpiroz que hizo seis tantos (dos de saque) y que cometió una falta de saque. Por su parte, Matxin III acabó con nueve tantos hechos y siete fallos, mientras que Ion hizo nueve tantos (uno de saque) y cinco errores. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902