Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión sella la permanencia

Segunda B El equipo irundarra empata a uno, con gol de Juan Domínguez, ante el Sporting de Gijón B y logra la salvación matemática a falta de una jornada para el final de la liga regular

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen del partido entre el Real Unión y el Sporting B disputado ayer en Gal.

Imagen del partido entre el Real Unión y el Sporting B disputado ayer en Gal. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Imagen del partido entre el Real Unión y el Sporting B disputado ayer en Gal.

Irun- El Real Unión cumplió con su cometido. El empate a uno que logró ayer ante el Sporting de Gijón B, segundo clasificado y que disputará el play-off de ascenso a Segunda, le dio la ansiada permanencia a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular. Los empates del Izarra y el CD Vitoria -filial del Eibar- obligaban al conjunto irundarra a puntuar ante el filial del Sporting. Y lo hizo, no sin sufrimiento.

El Real Unión, que quería solventar la papeleta ante su afición sin esperar a una desesperante última jornada, llevó la iniciativa en los compases iniciales del choque. Eso sí, alguna imprecisión, producto de lo que se jugaba el equipo de José Luis Ribera, encogió el corazón de la grada.

Llamas, Esnaola y Azkoiti -que se retiró en los primeros minutos de la segunda parte por lesión- pudieron marcar antes del descanso. En la reanudación el árbitro pitó un penalti en el área asturiana cuyo lanzamiento erró Orbegozo, al igual que lo hiciera en la pasada jornada.

Pero en el minuto 70 Juan Domínguez adelantó a los guipuzcoanos tras cabecear en plancha un centro de Gayoso. Al Sporting no le quedó otra que colgar balones al área local y Traver, en un saque de esquina, empató el encuentro. Los instantes finales fueron un suplicio para el Real Unión, pero el sufrimiento mereció la pena. - N.G.

El Partido

Real Unión 1

Sporting B 1

REAL UNIÓN Otaño;Urkizu, Azkoiti (Aimar, m. 47), Esnaola, Urkizu;Ekhi, Mikel Martins;Juan Domínguez (Rodellar, m. 81), Llamas (Capelete, m. 78), Eneko Eizmendi;y Orbegozo.

SPORTING DE GIJÓN B Dani Martín;Montoro, Cordero, Juan Rodríguez, Víctor Ruíz;Salvador (Riego, m. 71), Cerro (Méndez, m. 46), Pedro Díaz, Cayarga (Pablo Fernández, m. 63);Traver y Medina.

Goles 1-0, m. 70: Juan Domínguez. 1-1, m. 86: Traver.

Árbitro Mena Gimeno (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Juan Domínguez y Orbegozo.

Incidencias Partido de la penúltima jornada de la Segunda División B disputado en el Stadium Gal de Irun.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902