Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga buzoneará una guía de los Servicios Sociales del municipio

130 familias se beneficiaron de las ayudas de emergencia social y 22 de las ayudas económicas municipales

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

zumarraga- El Ayuntamiento de Zumarraga ha publicado una guía en la que se informa sobre las prestaciones que ofrece el departamento de Servicios Sociales del municipio. El objetivo es informar a los vecinos y hacer que acudan a los Servicios Sociales siempre que lo necesiten.

En la guía se da cumplida cuenta de las ayudas que presta el departamento de Servicios Sociales: atención personalizada, acompañamiento social, gestión de la dependencia y la discapacidad, intervención socioeducativa y psicosocial, orientación a la corresponsabilidad parental, atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, prestaciones económicas, vivienda social municipal de alquiler y vivienda de emergencia social.

En la presentación de la guía, la presidenta de la comisión de Servicios Sociales, Arantxa González, recordó que la sociedad está cambiando mucho. “Los cambios están afectando al bienestar social y a los servicios sociales. Las condiciones laborales han empeorado, la esperanza de vida es mayor y mucha gente vive sola. El 24,2% de la población de Zumarraga tiene más de 65 años. Las zonas con mayor cantidad de mayores son la plaza de los Leturia, Secundino Esnaola, Elizkale y Bidezar”.

Para hacer frente al envejecimiento de la población, el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto Zumarraga Lagunkoia. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. “Se hicieron encuestas y talleres y vimos que mucha gente no conoce los servicios que ofrecemos. Por ello, hemos decidido publicar esta guía”.

González animó a los vecinos a acercarse a las oficinas de Servicios Sociales. “Todos pasamos malas rachas a lo largo de la vida. En esas situaciones, conviene acercarse a los Servicios Sociales antes de que sea tarde”.

El alcalde, Mikel Serrano, informó acerca del apoyo prestado a los vecinos a lo largo de 2017. 130 familias se beneficiaron de las ayudas de emergencia social, 22 recibieron las ayudas económicas municipales y 83 recibieron subvenciones para hacer frente a las tasas municipales. Serrano destacó que la gran mayoría son familias autóctonas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902