Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

Las renovadas piscinas de Urretxu se abrirán el 9 de junio

La piscina pequeña se ha acercado a la grande y habrá más espacio para tomar el sol

Asier Zaldua - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los nuevos vasos de las piscinas municipales de Urretxu.

Galería Noticia

Los nuevos vasos de las piscinas municipales de Urretxu.

urretxu- Las piscinas municipales de Urretxu perdían mucha agua, además de haberse quedado obsoletas, y el Ayuntamiento está renovando las instalaciones con la ayuda de la Diputación. Se ha reducido la superficie y la profundidad del vaso grande, el pequeño se ha acercado al grande y han renovado la maquinaria y la escalinata.

Gracias a esta obra, se consumirá menos agua, las instalaciones serán más seguras y habrá más espacio para tumbarse cerca del agua. Las piscinas se abrirán el día 9 de junio.

Estaba previsto que la obra finalizase en febrero, pero el invierno ha sido muy duro y los trabajos se han ralentizado. De todos modos, las instalaciones se abrirán en la fecha prevista.

El vaso antiguo tenía 1.050 metros cuadrados y el nuevo tiene 600. “La piscina se aprovechará mucho más que antes y consumiremos menos agua. Para llenar el vaso antiguo necesitábamos más agua, pues era más grande y más profundo. Debido a esa profundidad, el centro de la piscina se utilizaba muy poco”, manifestó el alcalde, Jon Luqui.

Reduciendo el tamaño de la piscina grande se ha logrado espacio para colocar a su lado la pequeña y, además, se han ganado 200-300 metros cuadrados de playa. “Como las dos piscinas estarán la una al lado de la otra, harán falta menos socorristas y los padres podrán vigilar más facilmente a los niños”.

Chorros de agua Además, han instalado unos juegos acuáticos (chorros de agua como los que hay en Antzuola) y las personas con problemas de movilidad podrán bañarse.

El Ayuntamiento de Urretxu contratará a seis personas para trabajar en las piscinas. Tres trabajarán en recepción y otras tres como socorristas. Todos tendrán una jornada laboral del 77%.

Trabajarán en las piscinas del 9 de junio al 9 de septiembre. Las solicitudes deben presentarse en el ayuntamiento. El último día para hacerlo es el jueves. Las bases y el impreso de solicitud están a disposición de los interesados en la página web urretxu.eus y en el ayuntamiento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902