Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Lezo abre la licitación para construir su primer ascensor

Al no haber recibido ayudas, no se construirá el pasadizo de unión con Altzate

Aitziber Muga - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ubicación junto al polideportivo Bekoerrota donde irá el nuevo ascensor.

Galería Noticia

Ubicación junto al polideportivo Bekoerrota donde irá el nuevo ascensor.

Lezo- El Ayuntamiento de Lezo ha iniciado el proceso de adjudicación para la construcción del primer ascensor que tendrá la localidad. Dentro del proyecto del elevador se preveía también la construcción de un pasadizo que uniría el ascensor con el barrio de Altamira y las piscinas de Altzate, pero como finalmente el Ayuntamiento no percibirá las ayudas económicas esperadas, dicho paso deberá construirse en una segunda fase, puesto que es imposible realizar todo al mismo tiempo debido al alto coste que ello supondría. Por tanto, el proceso de adjudicación se ha puesto en marcha únicamente para la construcción del mencionado ascensor.

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas comienza con la publicación del proceso de licitación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, que se espera que salga mañana mismo, y finalizará pasados 20 días hábiles.

La obra cuenta con un presupuesto máximo de casi 632.000 euros, IVA incluido. Una vez finalice el plazo, el Ayuntamiento analizará todas las propuestas recibidas y las obras se adjudicarán a la empresa que obtenga la puntuación más alta en el concurso público. Según lo previsto, la adjudicación se llevará a cabo en junio y, de este modo, se espera que las obras comiencen antes de verano.

Por tanto, en respuesta al compromiso adquirido con la ciudadanía, y manteniendo el objetivo de hacer de Lezo un municipio más amable y accesible, a pesar de que, tal y como se ha explicado, de momento no se vaya a construir ningún pasadizo;el Gobierno municipal ha tomado la decisión de llevar a cabo la construcción del primer ascensor de Lezo.

Cabe destacar, además, que esta no es la única inversión que el Ayuntamiento ha realizado en la presente legislatura con objeto de mejorar la accesibilidad del municipio.

Con anterioridad, entre otras cosas, se han realizado las obras de la rotonda de Altamira y elevado varios pasos de cebra, se han fomentado las vías peatonales y se han recubierto aceras con un producto antideslizante para evitar caídas los días de lluvia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902