Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Mejor hacer 20 bolas que 200, pero con carne de mi carnicero”

Un gran número de locales de hostelería de la Parte Vieja está pasando a manos de grupos inversores

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Las barras llenas de pintxos parecen todas iguales pero no lo son. Algunas, según el dueño del Zeruko, son “de quinta gama”. “Yo prefiero hacer 20 bolas de carne que 200 pero con carne de mi carnicero”, subraya Josean Calvo, que confiesa que en la Parte Vieja cada vez quedan menos negocios tradicionales, que funcionan de modo familiar, artesano e independiente.

“Es como en las panaderías, se coge la barra congelada y al horno y me fastidia un poco. Nosotros hacemos cada pintxo”. “Quedamos el Zeruko, el Néstor, el Tamboril, el Paco Bueno, el Tiburcio y algunos otros”, señala el cocinero, que admite que hay algunos grupos inversores “de Bilbao, franceses, de Latinoamérica...” que se han hecho con las riendas de muchos negocios de la Parte Vieja y son una fuerte competencia. “Para nosotros es pelear en otra liga, es David contra Goliat, pero seguimos”, dice. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902