Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE-EE critica la “falta de transparencia”

Los socialistas de Andoain votan en contra de las nuevas inversiones por “no haber recibido información”

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Andoain- El grupo municipal socialista votó en el último Pleno a favor de la propuesta de inversiones por 1,5 millones de euros, pero se mostró muy crítico por EH Bildu “por su falta de información y transparencia”.

El PSE-EE recuerda que en la comisión de Hacienda del 17 de abril ya se quejaron porque “no se les explicó en qué iban a consistir algunas partidas e, incluso, en algunos casos la importante subida del precio que presentaban”. Apuntan a la estabilización de un talud rocoso en Lizarkola, que pasa de una previsión inicial de 60.000 euros a una partida de 208.000, o el acceso a Bordaberri, que pasa de 55.000 a 102.000 euros.

“No ponemos en cuestión la necesidad de estas inversiones, pero nos pareció coherente y responsable solicitar explicaciones”, explica la portavoz Maider Lainez. Sin embargo, añade que no se les “hizo caso” y la alcaldesa “insistió” en votar la modificación de crédito, “de ahí que fuera con dictamen en contra al Pleno, cuando no tenía por qué haber sido así”. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902