Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al apreciar indicios de asesinato

El juez envía a un centro de menores al menor acusado de crimen de Castrogonzalo

EFE - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:05h

La investigación por la muerte de una mujer en Zamora se centra en un menorVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

La investigación por la muerte de una mujer en Zamora se centra en un menorReproducir

El Juzgado de Menores de Zamora ha decretado hoy el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), al apreciar el Ministerio Público indicios de la comisión de un delito de asesinato.

ZAMORA. La decisión judicial se ha adoptado a propuesta de la Fiscalía de Menores de esta provincia, que es la encargada de la instrucción del caso después de que se descartara la participación de un primer detenido mayor de edad, según han informado fuentes judiciales.

El fiscal decidió solicitar el internamiento después de que esta mañana haya tomado declaración al joven presuntamente implicado en el crimen de una mujer de esta localidad zamorana ocurrido el pasado jueves.

Ha sido la Fiscalía la encargada de la investigación ya que es el órgano competente de instruir los hechos delictivos cometidos presuntamente por menores de entre 14 y 18 años, según han explicado dichas fuentes de la Fiscalía Provincial de Zamora.

La medida cautelar de internamiento será en régimen cerrado en el centro de internamiento Zambrana, en Valladolid.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde y su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada en un terraplén a las afueras de Castrogonzalo, cerca del río Esla y la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos del municipio.

El cadáver presentaba fuertes golpes en la cara y el cráneo, que podrían haber sido realizados con una piedra de grandes dimensiones.

La joven será enterrada hoy en la localidad zamorana de Tábara, de la que era oriunda.

El traslado de la investigación al Juzgado de Menores de Zamora se llevó a cabo ayer después de que quedara en libertad sin ningún tipo de cargos un vecino de Castrogonzalo, pastor de profesión, que había sido detenido por su supuesta implicación en los hechos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902