Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un sueño cercano

A expensas del horario definitivo para el Real-Leganés, el club txuri-urdin quiere programar en anoeta el derbi femenino del próximo fin de semana, un hito en la historia de la entidad

Marco Rodrigo - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lance de un encuentro de esta temporada entre la Real y el Valencia, disputado en Zubieta.

(Gorka Estrada)

Galería Noticia

Lance de un encuentro de esta temporada entre la Real y el Valencia, disputado en Zubieta.

Donostia- Si la Liga no agua la fiesta con su enrevesado sistema de horarios, la Real Sociedad vivirá el próximo fin de semana un hito histórico en la entidad. Por primera vez a lo largo de toda su historia, el equipo femenino disputará un encuentro en el estadio de Anoeta. Y no será un partido cualquiera. Se tratará de un derbi con el Athletic como rival y el objetivo de certificar la clasificación para la Copa de la Reina, en una contienda correspondiente a la última jornada del presente campeonato. El club txuri-urdin anunció ayer que su intención consiste en programar el duelo en el recinto de Amara. Pero no podrá confirmarlo de forma definitiva hasta el lunes.

El partido de las realistas ante el Athletic, de la última jornada liguera, se disputará el domingo a una hora aún por determinar

El único posible obstáculo es el siguiente. Si el Getafe gana esta tarde en Las Palmas, las opciones europeas del primer equipo masculino se evaporarán de forma matemática. En ese caso, resultará muy probable que la Liga proceda a modificar el horario del Real-Leganés (a priori el sábado a las 18.30 horas), al no haber nada en juego para ninguno de los dos contendientes. Y no podrá descartarse que el partido se programe para el domingo 14 de mayo, la fecha en la que apunta a celebrarse de forma íntegra la jornada final de la Liga Iberdrola, la competición femenina. La coincidencia en el calendario de los dos encuentros que a priori albergará Anoeta el próximo fin de semana frustraría el estreno de las chicas en Anoeta. La Real, eso sí, especificó ayer en su comunicado que mantiene “conversaciones con la Liga para que, pese a posibles modificaciones de horarios”, los partidos “no coincidan en el día”.

un paso másTras inaugurar la sección de fútbol femenino en 2004, la Real ha mostrado siempre su apoyo a un proyecto pionero en circunstancias importantes, como el ofrecimiento de contratos profesionales a las jugadoras. Sin embargo, existía hasta la fecha un factor en el que el club txuri-urdin figuraba en el furgón de cola en comparación con otros conjuntos. Y es que si el Athletic ha disputado encuentros en San Mamés, el Atlético de Madrid en Calderón y Wanda, el Barcelona en el Mini Estadi y el Levante en el Ciutat de Valencia, la Real no se ha estrenado todavía en Anoeta.

El precedente de fútbol femenino en el estadio donostiarra data de junio de 2012, cuando se disputó un amistoso entre Euskadi y Eslovaquia. Ganaron las vascas (1-0) y asistieron en torno a siete mil espectadores para presenciar el duelo en directo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902