Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras de reforma, en una nueva fase tras el partido

verano el nivel del terreno de juego bajará un metro y medio este verano

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de las obras que se están realizando en el estadio de Anoeta.

Galería Noticia

Imagen de las obras que se están realizando en el estadio de Anoeta.

donostia- Si se cumplen los pronósticos y el próximo domingo Anoeta puede albergar el Real-Athletic de la Liga Iberdrola, el final del encuentro supondrá el pistoletazo inicial para la segunda fase de las obras de reforma del estadio donostiarra. Durante el presente verano, entre mayo y septiembre, se acometerá la que Jokin Aperribay ha definido en varias ocasiones como “etapa crítica” de los trabajos. A lo largo de la misma, la cota del terreno de juego bajará un metro y medio para facilitar así que las gradas laterales ganen filas adicionales en su parcela inferior, acercando la estructura al campo de juego.

Esta fase de la reforma exige levantar el césped y acometer tareas que imposibilitan la disputa de partidos en el estadio. En un principio, la Liga arrancará el fin de semana del 18 y 19 de agosto, y para entonces los trabajos no habrán concluido. La Real va a pedir a los organismos pertinentes jugar las tres primeras jornadas del próximo campeonato a domicilio, antes de regresar a Anoeta ya a mediados de septiembre, después del primer parón liguero correspondiente a los partidos de las selecciones. Durante la temporada, se construirá el nuevo fondo norte. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902