Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el capitán

La recta final de Xabi

el capitán apura su recuperación para intentar despedirse desde el césped, jugando en anoeta contra el leganés

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Xabi Prieto encabeza el grupo de realistas durante un entrenamiento en Zubieta.

Xabi Prieto encabeza el grupo de realistas durante un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Xabi Prieto encabeza el grupo de realistas durante un entrenamiento en Zubieta.

La temporada de la Real se quedó el viernes sin alicientes clasificatorios tras la derrota encajada por el equipo de Imanol Alguacil en el Sánchez Pizjuán. Esto no significa, sin embargo, que el epílogo liguero venga carente de atractivos para el conjunto txuri-urdin, cuyo capitán se despedirá el próximo fin de semana de la afición blanquiazul. El partido contra el Leganés en Anoeta está programado para el sábado a las 18.30 horas, aunque podrían producirse cambios (de fecha, de horario o de ambos) si el Getafe gana hoy en Las Palmas y las opciones matemáticas de ser séptima terminan esfumándose para la escuadra blanquiazul. En este caso, el duelo ante los pepineros podría situarse fuera del horario unificado de la penúltima jornada.

Se dispute el encuentro cuando se dispute, todas las miradas apuntan ahora a la recuperación de un Xabi Prieto que ansía poder decir adiós vestido de corto. No juega desde finales de febrero, cuando sufrió una rotura fibrilar ante el Levante. Ya ha dejado atrás aquella lesión, pero esta ha derivado en problema de pubis que no terminan de remitir. La situación deportiva de la Real permitiría a su capitán hacer acto de presencia sobre el verde en los minutos finales para poner punto final a su carrera, pero está por ver si el propio protagonista accederá a despedirse así.

La del partido ante el Leganés será una jornada de adioses, pues Carlos Martínez también verá cómo termina su trayectoria en Anoeta como blanquiazul. El navarro, lastrado por los problemas físicos durante el último año y medio, termina contrato y su salida supone un secreto a voces no confirmado aún. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902