Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bakaikoa repite final

manomanista promoción el de etxarri-aranatz gana a gorka en un partido duro y volverá a pelear por la txapela el sábado 19 en el labrit

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota.

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Salto de Joanes Bakaikoa en busca de la pelota.

Duración 54:56 minutos de juego.

Saques 3 de Gorka por 2 de Bakaikoa.

Pelotazos 308 pelotazos en juego.

Tantos en juego 10 de Gorka por 13 de Bakaikoa.

Errores 9 de Gorka por 6 de Bakaikoa.

Marcador 0-2, 1-2, 1-4, 2-4, 2-9, 4-9, 4-10, 7-10, 7-13, 8-13, 8-14, 11-14, 11-16, 12-16, 12-18, 15-18, 15-21, 16-21, 16-22.

Botilleros Goyo Hernando con Gorka y Joxi Bakaikoa con su hijo Joanes.

Incidencias Primera semifinal del campeonato Manomanista de Promoción disputada en el frontón Jai Alai de Orduña. Lleno, 500 espectadores. Bakaikoa jugará la final del Promoción el sábado 19 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona contra el ganador del partido de hoy entre Erasun y Urretabizkaia II.

PAMPLONA- Joanes Bakaikoa consiguió ayer el pase a la final del Manomanista de Promoción. El delantero de Etxarri-Aranatz, subcampeón el año pasado, volverá a pelear por la txapela tras vencer al riojano Gorka, en un partido duro y con demasiados errores por parte de ambos contendientes, pero que cayó del lado azul por el mayor acierto del navarro a la hora de terminar el tanto.

Bakaikoa mostró tranquilidad y serenidad desde el comienzo, teniendo las ideas muy claras. A pesar de no contar con un gran golpe, y de no poder superar a su rival con grandes pelotazos, el navarro martilleó a su rival atrás con pelotazos cruzados, obligándole a defenderse de volea, y terminando con dejadas, como la del 0-1 a pared o la del 2-6, al ancho de zurda, ambas de bella factura.

Con su primer tanto de saque el navarro se puso 2-9 en el marcador, un colchón importante para aliviar la reacción de Gorka. El riojano pudo cambiar de material con una volea arriba de su rival, y le comenzó a dominar. Apoyado en el saque, envió pelotazos atrás, con los que desbarató la defensa de Bakaikoa. Así se acercó en el luminoso hasta el 11-14, tras dos tantos consecutivos con el disparo inicial.

En ese tramo esencial, el riojano se equivocó y erró tres pelotas al intentar terminar el tanto. Una pelota a la chapa, otra al colchón inferior y una última al superior tiró por tierra sus opciones -12-18-.

A pesar de ponerse 14-18 con una cortada a pared y una volea, el apresuramiento de Gorka por terminar los tantos le fue en su contra. Un pelotazo fuera y una volea abajo pusieron todo a favor del navarro, que con una paradita se puso a un tanto de alcanzar la final. Un pelotazo de Gorka abajo, al intentar cruzar una pelota al ancho, dio el cartón 22 a un Bakaikoa que volverá a luchar por la txapela.

el rival se decidirá hoyEl rival de Joanes Bakaikoa en la final del Manomanista de Promoción se decidirá esta tarde en Ikaztegieta (17.00 horas, ETB1) en el partido entre Erasun y Urretabizkaia II. Los dos zagueros guipuzcoanos, con cualidades muy diferentes, intentarán imponer su juego para alcanzar el partido de la lucha por la txapela, que se jugará el próximo sábado 19 de mayo en el frontón Labrit de Pamplona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902