Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Paso de gigante hacia el título

liga guerreras iberdrola el super amara bera bera, con una actuación muy completa, supera al aula valladolid y continúa líder a tres jornadas para el final de la liga

Néstor Rodríguez Esti Veintemillas - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Esther Arrojeria, en una de sus clásicas penetraciones, ayer ante el Aula Valladolid en Bidebieta.

Galería Noticia

Esther Arrojeria, en una de sus clásicas penetraciones, ayer ante el Aula Valladolid en Bidebieta.

Bera Bera 28

Valladolid 24

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Arrojeria (2), Menéndez (2), Arderius (4), Ederra (2), Cardoso (3), Aramendia (1), Ezkurdia (5), Etxeberria (2), Ligia Costa (2), Guarieiro (4), Azurmendi, Berasategi (1) y Zugarrondo (p.s.).

AULA VALLADOLID Guerra, Fernández (3), Terés (3), Cesáreo (5), O’Mullony (6), Lovera, Cifuentes (3), Álvarez, Cossio, Cuadrado (3) y Viloria (1).

Parciales 2-3, 5-4, 7-6, 8-8, 12-10, 16-11 (descanso), 20-13, 21-16, 24-17, 26-17, 27-20 y 28-24.

Árbitros Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Menéndez, Etxeberria, Azurmendi (2), y Ligia Costa, por parte del Super Amara Bera Bera;y a Terés, O’Mullony y Cossio por parte del Aula Valladolid.

Incidencias Partido jugado en Bidebieta.

donostia- El Super Amara Bera Bera dio ayer un importantísimo paso hacia el título después de batir por 28-24 al Aula Valladolid ayer en Bidebieta. El resultado permite al conjunto guipuzcoano seguir liderando la Liga Guerreras Iberdrola -igualado con el Atlético Guardés, que ganó al Castellón, y con tres puntos de renta sobre el Rocasa- y, lo más importante, continuar dependiendo de sí mismo a solo tres jornadas para la conclusión del campeonato. Además, el Bera Bera solventó con éxito el que probablemente era su mayor obstáculo, ya que en las dos próximas jornadas se mide a dos conjuntos de la zona baja, el Valencia y el Mustang, y en la última visita al Zuazo, que sí puede ser un rival peligroso aunque se está mostrando muy irregular.

Tras caer en la final de Copa, el equipo de Montse Puche no quiere que se le escape la Liga y las jugadoras saltaron a la cancha de Bidebieta -que presentó el aspecto de las grandes ocasiones- muy mentalizadas, cuajando uno de sus mejores partidos del curso, muy firmes en defensa, consiguiendo bastantes goles en contraataque y moviendo bien el balón cuando les tocaba atacar en posicional. Fue, en definitiva, una actuación muy completa que permitió al conjunto guipuzcoano batir con más facilidad de la esperada a un Valladolid que ya ganó al Bera Bera en la primera vuelta liguera y que le puso las cosas tremendamente difíciles en los cuartos de final de la Copa.

El encuentro comenzó igualado y con mucho ritmo hasta el empate a nueve, momento en el que el Super Amara Bera Bera abrió brecha con un parcial de 7-2 basado en la irrupción de Maitane Etxeberria, autora de dos goles seguidos, y de la intensidad defensiva, que permitió a las donostiarras salir al contraataque, faceta en la que destacó Uxue Ezkurdia para poner el 16-11 al descanso. Entre medias, la portera visitante, Lulu Guerra, se dio un fuerte golpe en la cara con Esther Arrojeria y tuvo que irse al banquillo, un problema para el Valladolid teniendo en cuenta que había venido a Bidebieta sin guardameta reserva.

En la reanudación volvió a la cancha Lulu Guerra, pero el Super Amara Bera Bera estaba ya imparable y, con tres goles consecutivos, puso un 19-12 que se antojaba ya definitivo, como así fue. Trató de apretar el Valladolid, poniéndose a cinco (21-16), pero las de Puche, con el acierto de Ezkurdia y la aportación de las brasileñas Guarieiro y Ligia Costa, volvió a ampliar su renta (27-17). Las visitantes maquillaron el marcador en la recta final del duelo, cuando las guipuzcoanas ya saboreaban un triunfo que puede valer un título.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902