Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goleada con recital de Takashi Inui (1-4)

36ª jornada el japonés fabrica el primer gol, asiste en el tercero y marca el cuarto en el contundente triunfo del eibar por 1-4 en el campo del girona

Néstor Rodríguez - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Takashi Inui encara a Alcalá, defensa del Girona, en un lance del partido de ayer en Montilivi.

Takashi Inui encara a Alcalá, defensa del Girona, en un lance del partido de ayer en Montilivi.

Galería Noticia

Takashi Inui encara a Alcalá, defensa del Girona, en un lance del partido de ayer en Montilivi.

El Eibar sigue a pleno rendimiento. Lejos de dejarse llevar en la recta final del curso, el conjunto armero va a dejar su sello hasta el último minuto de la última jornada y ayer lo demostró cuajando un muy buen partido en Montilivi, donde logró su decimotercera victoria de la temporada al golear por 1-4 al Girona. Un resultado que le permite alcanzar los 47 puntos, subir hasta la décima posición -objetivo que se había marcado José Luis Mendilibar- y situarse además como mejor equipo vasco de Primera. Por cierto que su triunfo le permite alcanzar las dos últimas jornadas con opciones matemáticas de alcanzar la séptima posición, que da acceso a la Europa League. Las opciones son leves, remotas incluso, pero el mérito azulgrana está ahí, es indiscutible.

Dentro del óptimo nivel general que mostró ayer el Eibar, brillaron Kike García, autor de un doblete que encarriló el triunfo, y, especialmente, Takashi Inui, que ofreció un recital en el que fue uno de sus últimos partidos con la camiseta del Eibar. El propio centrocampista japonés ha anunciado esta misma semana en medios de comunicación de su país que cambiará de aires y bien que lo echarán de menos en el cuadro azulgrana. Su rendimiento este curso, salvando unas jornadas de bajón, ha sido muy elevado. Pelea, desborde, calidad. Incluso gol. Como muestra, su encuentro de ayer, en el que resultó absolutamente decisivo con su actuación. Participó en el primer gol ganando un balón aéreo a Borja García, asistió a Joan Jordán en el tercero y puso el broche con un golazo desde fuera del área que superó a Bono. El japonés hizo de todo. Tiene trabajo la dirección deportiva para suplir a un jugador que ha sido titular casi siempre para Mendilibar...

Suyo fue el inicio de la jugada que abrió el triunfo en Montilivi. Un córner a favor del Girona acabó en un despeje largo que peleó Pedro León y que Inui ganó al local Borja para poner el balón en bandeja a Dani García, que solo tuvo que conducir y luego asistir a Kike García para que el delantero marcara a portería vacía. El Eibar había empezado mejor, encontró el premio del 0-1 y luego siguió dominando hasta el minuto 20, momento en el que el Girona empezó a estirarse y llegó en un par de ocasiones con peligro a la portería defendida por Asier Riesgo, quien disputaba ayer su primer partido de la temporada. Y lo cierto es que el debarra no notó la inactividad, cumpliendo con creces. Cuando mejor estaba el equipo de Pablo Machín, un córner botado por Cote lo remató de cabeza Kike García para marcar el 0-2. Doblete del delantero, que se adelantó a Muniesa para batir de inapelable cabezazo a Bono y marcar su séptimo gol de la temporada, igualando así la cifra de tantos de Charles. Poco antes Pedro León se había marchado del terreno de juego con molestias en el pie izquierdo derivadas de una fascitis plantar. Entró en su lugar Iván Alejo, que luego se convertiría en protagonista. Antes del descanso, Kike García pudo completar su particular hat-trick, pero lo evitó el guardameta del Girona con una buena parada.

En la reanudación marcó el 1-2 el Girona. Aday, aprovechando un despiste de la zaga del Eibar a la salida de un córner, se quedó solo y su fortísimo disparo desde el borde del área superó a Riesgo, tapado por la nube de jugadores que había dentro del área. Se animó el conjunto catalán, acercándose con asiduidad al área azulgrana, aunque sin crear un peligro excesivo. Sin embargo, el empate podía llegar y Mendilibar no lo veía nada claro, así que optó por reforzar el centro del campo dando entrada en el minuto 69 a Joan Jordán por Alejo, quien había suplido en el primer tiempo a Pedro León. Situación que dio pie a la imagen del partido, con un Alejo absolutamente hundido y que se pasó un buen rato llorando en el banquillo, quizás frustrado por un cambio que no esperaba. En el momento pudo parecer un castigo de Mendilibar, ya que poco antes el jugador había visto una amarilla que es la quinta del curso y que le impide por tanto jugar el próximo sábado -ausencia que se puede unir a la posible baja de Pedro León-, pero posteriormente el técnico negó cualquier castigo, explicando que quería reforzar el centro del campo.

Lo cierto es que la entrada de Jordán permitió al Eibar volver a tener el balón y el Girona perdió fuelle. El partido empezaba a decantarse del lado visitante y quedó decidido en una jugada de listo de Inui, que sacó rápidamente una falta provocada por él mismo y dejó solo ante el portero a Jordán. El centrocampista no perdonó ante Bono y marcó su sexto gol de la campaña para hacer el 1-3. Marcador que redondeó el propio Inui en el 89, con un disparo desde fuera del área. Golazo, goleada y el Eibar que duerme décimo, además de seguir con ligeras opciones de asaltar la séptima plaza en las dos últimas jornadas del curso, en las que se medirá a Las Palmas y Atlético.

1-4


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902