Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El último clásico de Andrés Iniesta

barcelona-madrid el equipo merengue intentará quitar la condición de invicto a los culés

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Andrés Iniesta, durante el entrenamiento previo al clásico.

Andrés Iniesta, durante el entrenamiento previo al clásico. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Andrés Iniesta, durante el entrenamiento previo al clásico.

barcelona- El Camp Nou vivirá hoy el clásico menos clásico de los últimos tiempos, con un Barça que ya se ha asegurado el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fiará su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva, ante el Liverpool.

El último gran clásico de Andrés Iniesta, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona, será el principal argumento. El manchego arrastra problemas musculares en el sóleo, pero ya participó en el entrenamiento del viernes y todo apunta que jugará de inicio.

Pero más allá de todo eso y de la estéril polémica sobre si el Real Madrid tiene que hacer o no el pasillo al flamante campeón, está el orgullo por derrotar al gran rival. La diferencia entre ambos equipos es muy amplia (86-71) y en el partido de la primera vuelta, el Barcelona pasó por encima del Real Madrid, al que derrotó por 0-3.

El Barça, de la mano de Valverde y con Leo Messi como ejecutor, ha ofrecido una magnífica imagen en Liga, donde no ha perdido ni un solo partido y ha batido el récord invicto que estaba en poder de la Real Sociedad desde 1980.

Si no fuera por el fiasco europeo en Roma, donde el Barça dejó escapar una cómoda ventaja acumulada en la ida (4-1) para perder en cuartos de final (3-0), la temporada de los azulgrana sería perfecta, porque también conquistó la Copa del Rey tras abrumar al Sevilla (5-0).

Pocos alicientes presenta el duelo para el bando madridista más que romper el récord de una Liga sin derrotas del Barcelona o el impulso anímico que puede dar una nueva conquista del Camp Nou, tras ver premiado el esfuerzo unido al sufrimiento en Liga de Campeones para eliminar al Bayern Múnich de las semifinales y alcanzar la tercera gran final de Champions consecutiva. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902