Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz se presenta como destino turístico en Burdeos

Más de 16.000 personas acudieron a la feria celebrada entre el 27 y el 29 de abril en la ciudad francesa

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Zarautz- El pasado fin de semana se celebró en Burdeos el fesival Basques à Bordeaux en el que la asociación Destinos Euskadi, formada por las ciudades de Bilbo, Donostia, Gasteiz, Zarautz, Irun y Hondarribia, y con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, estuvo presente.

En esta feria abierta al público, en la que participaron más de 70 stands, Destinos Euskadi dio a conocer su oferta turística, y el concejal de Turismo de Zarautz, Ixidor Larrañaga, explica que la respuesta del público de Burdeos fue muy buena: “Más de 16.000 personas visitaron la feria en busca de ofertas turísticas. En lo que a Zarautz respecta, tenemos tres puntos fuertes que ofertar al público francés: naturaleza, comercio y gastronomía. Y es que los datos del último año indican que los franceses acuden a nuestra localidad en busca de recorridos por el mar y la montaña, que disfrutan de nuestras parrillas y espectaculares barras de pintxos, acompañados de txakoli, y pasean por nuestras calles realizando compras. Es por ello que la información turística que ofertamos estaba dirigida a este público en concreto”.

Asimismo, el concejal detalla que, según los datos recogidos por la Oficina de Turismo entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018, el 32,92% de visitantes corresponde a los franceses: “Estos datos indican que nuestro público potencial reside en Francia, seguidos por Alemania (13,13%), Reino Unido (9,05%) y Holanda (7,59%). Por lo tanto, estar presentes en una feria como la de Burdeos es muy importante para que nuestro público potencial conozca nuestra oferta turística”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902