Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

Tolosa se hermanará con Charleville-Mezières

Una representación institucional tolosarra visita la localidad francesa

Marta San Sebastián - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Representantes institucionales de Tolosa y Charleville-Mezières.

Galería Noticia

Representantes institucionales de Tolosa y Charleville-Mezières.

Tolosa- El arte de las marionetas hermanará institucionalmente a Tolosa con Charleville-Mezières, aunque las dos localidades ya estaban unidas con lazos de amistad. Una representación tolosarra visita estos días la localidad francesa para tratar las bases del próximo hermanamiento oficial entre los dos municipios con tradición titiritera.

Tolosa y Charleville-Mezières son conocidas desde hace años gracias al arte de las marionetas y ambas son miembros de la Asociación de Ciudades Amigas de la Marioneta (Aviama). El vínculo entre los dos municipios ha permitido a que afloren puntos de encuentro más allá de las marionetas, como pueden ser el turismo, la industria, el comercio o el primer sector.

La delegación tolosarra que estos días visita la localidad francesa devuelve así la visita que realizaron los representantes de Charleville- Mezières a Tolosa en diciembre de 2017. Allí se encuentran hasta hoy la alcaldesa, Olatz Peon, y los ediles Nuria Carbonell, Nerea Letamendia e Iñaki Irazabalbeitia;el responsable de Tolosaldea Garatzen, Unai Andueza;el gerente de Tolomendi, Iker Karrera;y el subdirector del instituto Tolosaldea Lanbide Heziketa, Iñaki Pakea. Con el objeto de conocer de cerca la labor que llevan a cabo en el campo de la educación y el trabajo, van a visitar el Instituto de FP FabLab y la plataforma 3D Platinium. Además, han programado reuniones de trabajo para abordar la estrategia turística de ambas localidades, el primer sector y la puesta en valor de los productos locales. También visitas a la escuela de marionetas y otros centros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902