Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Fanderia acoge hoy una prueba de triatlón escolar

El evento en el que participarán 670 deportistas lo organiza el club Oarsotri

Aitziber Muga - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Miembros de Oarsotri Happy talde en Xera Gastroteka.

Galería Noticia

Miembros de Oarsotri Happy talde en Xera Gastroteka.

Errenteria- Hoy de 9.00 a 14.00 horas las instalaciones deportivas de Fanderia en Errenteria acogerán la cuarta edición del triatlón escolar de Oarsoaldea. En ella paticiparán alrededor de 670 escolares de 5º y 6º de Primaria, dentro del programa Eskola Kirola de la comarca.

Como es conocido, el triatlón, a pesar de ser un solo deporte, está compuesto por tres disciplinas diferentes: natación, ciclismo y carrera a pie. En este caso, las distancias que deberán cumplimentar los escolares en la prueba son las siguientes: 50 metros de natación, 1.400 metros de ciclismo y 650 metros de carrera a pie. El material y el espacio que se necesitan para cambiar de disciplina se dispondrán en la pista de hierba situada al lado de la piscina.

La seguridad tendrá un papel muy importante en esta prueba, por ello la circulación de vehículos estará completamente prohibida en el circuito de bicicleta. Además habrá una ambulancia y 60 voluntarios se asegurarán de que se cumplan todas las medidas de seguridad. Por último, todos los participantes tienen un seguro deportivo.

Por cuarto año consecutivo, el club Oarsotri Happy Talde se va a encargar de organizar la actividad. El objetivo de esta prueba es dar la oportunidad a los escolares de Oarsoaldea de conocer, vivir y disfrutar del triatlón. “Muchas veces se piensa que el triatlón es un deporte únicamente dirigido a las personas adultas, pero nosotros estamos en contra de esa afirmación. Creemos que es muy necesario trabajar la cantera”, aseguran desde el club.

Oarsotri nació hace cuatro años gracias a una cuadrilla de amigos de Errenteria recién iniciados en este deporte. Hoy en día son 140 socios y su principal objetivo es ser referencia en la comarca de este deporte.

Oarsotri quiere agradecer su ayuda a las federaciones de Gipuzkoa y del País Vasco de Triatlón, a los Ayuntamientos de la comarca y a la empresa Serviocio-BeOne. Además, agradecen la colaboración de sus patrocinadores (Jose Mari Harategia, Galtzattipi Haur Eskola, Biokkal, Planet Energy, Donosti Sagardotegia, Rosmi, y en especial, a Xera Gastroteka principal patrocinador).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902