Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Escolares reciben hoy sus premios Koldo Mitxelena

La entrega se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento con música, bertsos y sorpresas

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El acto de entrega de los premios del 29º concurso de Literatura Koldo Mitxelana se celebrará hoy a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. La jornada contará con música, bertsos y sorpresas. Las personas ganadoras y sus obras recibirán un protagonismo especial en la ceremonia.

El acto estará abierto a todo el público, pero por cuestiones de aforo, el Ayuntamiento recomienda llamar con antelación al servicio de Euskara para reservar sitio.

La mesa del jurado, además de premiar los trabajos de 21 niños y jóvenes, concederá un diploma a 40 personas que han estado muy cerca de conseguir un premio. Además, los vencedores recibirán regalos relacionados con la cultura y las nuevas tecnologías.

La concejala de Euskara, Miren Azkarate, destacó que el concurso literario sigue gozando de buena salud y que “resulta muy agradable constatar que un concurso con el recorrido que tiene el Koldo Mitxelena siga teniendo tal grado de aceptación entre la juventud”.

Asimismo, las personas ganadoras o merecedoras de la mención especial de entre 14 y 18 años podrán participar en el sorteo de una estancia en un taller de literatura que se organizará en Zugarramurdi, junto con los ganadores del concurso de Literatura Urruzuno que organiza el Gobierno Vasco.

Según explicó Azkarate, “todos los que participan en este taller tienen la oportunidad de conocer a jóvenes que comparten su afición y disfrutar de la estancia”. - I.B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902