Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio acoge los días 9 y 30 jornadas sobre el cuidado del cuerpo

El Ayuntamiento, Sendagrup y Laboral Kutxa organizan charlas sobre la salud de los huesos y las articulaciones

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

dONOSTIA- El Ayuntamiento, junto al foro Sendagrup y Laboral Kutxa, ha organizado dos jornadas de divulgación en el ámbito de la salud bajo el título Cuidando nuestro cuerpo a lo largo de la vida los días. Las sesiones se celebrarán los días 9 y 30 de mayo en el salón de plenos de la casa consistorial y comenzarán a las 19.00 horas.

Las jornadas tienen como objetivo la divulgación a la población de contenidos relacionados con el conocimiento, prevención y tratamiento de situaciones y patologías que afloran con el proceso de envejecimiento.

Según explicó ayer la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, “las jornadas encajan perfectamente con uno de los objetivos que tiene el Ayuntamiento, que es potenciar el envejecimiento activo”.

Por otra parte, el responsable asistencial del consultorio médico Sendagrup, Antxon Gorrotxategi, recalcó que “es muy importante la formación y el conocimiento desde edades tempranas de los hábitos y modo de vida saludables, ya que su puesta en práctica desde la adolescencia pueden dar lugar a mejoras significativas en capacidades y funcionalidades que modulen cuando menos el nivel de las capacidades físicas y mentales para el fututo”.

Los actos de los días 9 y 30 de mayo seguirán el mismo esquema, con cuatro charlas cortas y posteriormente un coloquio. En la primera jornada el tema principal será el envejecimiento óseo, mientras que en la segunda se abordará el cuidado articular.

Las dos primeras charlas de cada una de las jornadas se dedicarán a aspectos relacionados con el conocimiento y prevención de la patología;las dos siguientes, por su parte, irán encaminadas a mostrar las soluciones, tanto desde el punto de vista médico como quirúrgico, que se pueden adoptar con el fin de hacer frente al mal y recuperar la mejor calidad de vida posible.

Las diferentes intervenciones correrán a cargo de cuatro ponentes que trabajan en diferentes instituciones, y se caracterizan por aportar formación, conocimiento y experiencia en el ámbito de su competencia.

Finalmente, el director territorial de Laboral Kutxa, Javier Cortajarena, afirmó que con estas jornadas se quiere “compartir con la ciudadanía los mejores conocimientos y lograr que mejoren sus hábitos de vida”. “Las labores de prevención hay que ponerlas en marcha desde los 30 o 35 años”, aseguró el director territorial de Laboral Kutxa. - I.B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902