Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Carrera contra el Cáncer se celebrará el 13 de mayo

La prueba guipuzcoana busca superar el millar de participantes en su cuarta edición

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- La cuarta edición de la Carrera contra el Cáncer Gipuzkoa Martxan, que se celebrará el próximo día 13, se propone superar la barrera del millar de participantes. La carrera benéfica combina la prueba atlética de siete kilómetros con una marcha de tres kilómetros para todo tipo de público. Lo recaudado en las inscripciones de ambas pruebas se destinará a diferentes programas de atención a pacientes con cáncer.

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC vuelve a organizar por cuarto año consecutivo su carrera de siete kilómetros con salida a las 10.00 horas y la marcha contra el cáncer, que arrancará a las 12.00 horas con una distancia de tres kilómetros, actividad destinada a todo tipo de público.

Según explicó la organización, se da la circunstancia de que esta carrera solidaria es la única prueba del calendario atlético donostiarra con salida y llegada en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana.

Con inicio desde la plaza de la Constitución, los corredores llegarán hasta la zona del Peine del Viento, donde iniciarán su recorrido de vuelta hasta completar la distancia total. Las inscripciones para la carrera se pueden realizar a través de internet en www.kirolprobak.com con un coste de 13 euros y cuya recaudación íntegra se destina a la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa.

socializarEl diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, señaló que “ésta es una prueba fundamental no sólo por el dinero que recauda, sino porque colabora de manera fundamental a socializar la enfermedad y que cada vez más gente se movilice en la lucha contra el cáncer”.

En su opinión, “hacerlo mediante el deporte es un gran acierto, pues es algo que forma parte de la seña de identidad de los guipuzcoanos y llegar al máximo número de personas posible”.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, veteranos de más de 55 años y para el primer socio de AECC Gipuzkoa en las categorías femenina y masculina. La prueba, que en la edición de 2017 contó con la solidaridad de 897 corredores, se ha marcado como objetivo en esta edición superar la barrera del millar de participantes. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902