Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Irun acogerá en junio el primer gran evento oficial de WordPress en Gipuzkoa

WordCamp Irun espera reunir a 200 participantes los días 2 y 3 de junio

Xabier Sagarzazu - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pablo Moratinos, Iban Vaquero y Josean Rodríguez, organizadores.

Pablo Moratinos, Iban Vaquero y Josean Rodríguez, organizadores.

Galería Noticia

Pablo Moratinos, Iban Vaquero y Josean Rodríguez, organizadores.

irun- El campus que Mondragon Unibertsitatea tiene en el centro cívico Palmera-Montero de Irun acogerá los días 2 y 3 de junio WordCamp Irun 2018, el primer gran evento oficial en Gipuzkoa dirigido a desarrolladores, programadores, emprendedores y usuarios en general de WordPress, el software de publicación y gestión de páginas web más utilizado en el mundo (con un 30% del mercado) y en el Estado (donde la usan el 65% de webs).

Esta cita, organizada por la comunidad WordPress Irun, que desde hace un año agrupa a los usuarios y seguidores de esta herramienta gratuita y de código abierto, “ofrecerá un total de 21 charlas, dos talleres en euskera y la grabación en directo de cuatro podcasts especializados en WordPress;todo ello, bajo el apoyo oficial de la WordPress Foundation, la entidad estadounidense sin ánimo de lucro que impulsa este software”, según explicaban ayer en su presentación Pablo Moratinos, Iban Vaquero y Josean Rodríguez, integrantes del equipo de organización de esta WordCamp Irun 2018.

Moratinos destacó que “Irun va a ser la primera ciudad en Gipuzkoa en acoger una WordCamp y además, la más pequeña de todo el Estado en hacerlo nunca”. El programa está dirigido “tanto los programadores y desarrolladores más expertos, como a los emprendedores que quieren sacar el máximo provecho a esta herramienta y a aquellos que están empezando y la utilizan como simples usuarios de a pie para publicar su web personal” y contará con “ponencias y charlas que se adapten a su nivel de conocimiento de WordPress”.

un año de trabajoLos organizadores destacaron que “es la propia WordPress Foundation la que autoriza la organización de estos eventos oficiales” y señalaron que esta WordCamp Irun 2018 es a la vez “el fruto del trabajo que se ha venido haciendo desde hace un año en la comunidad WordPress Irun, que reúne en sus citas mensuales a una media de 20 personas”.

En esta ocasión, “se trata de un evento mucho más intensivo, con dos días completos de actividades y con ponentes de gran prestigio nacional e internacional, que hablarán de WordPress y de su uso desde ópticas tan distintas como el diseño y desarrollo web, la estrategia de contenidos y la optimización para buscadores (SEO), el marketing digital, las redes sociales o los negocios y el emprendizaje online”, destacaba Moratinos.

A los organizadores y miembros de la comunidad WordPress local les acompañó ayer el edil de Impulso de Ciudad de Irun, Miguel Ángel Páez, quien destacó que “el Ayuntamiento de Irun no dudó ni un instante en el momento en que se le propuso patrocinar este evento” y afirmó que están “encantados de que los días 2 y 3 de junio Irun vaya a convertirse en un punto de referencia de la comunidad y de los seguidores de WordPress”.

WordCamp Irun 2018 espera acoger a 200 participantes venidos de todos los puntos del Estado y tiene ya abierta la inscripción, que cuesta 20 euros, en su propia web (2018.irun.wordcamp.org).

etiquetas: evento, irun, wordpress


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902