Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz se anclará a la literatura entre los día 24 y 27

Literaturia se inaugurará con el homenaje al recientemente fallecido Joxan Artze

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los responsables de Literaturia, en la librería Tobacco Days.

Galería Noticia

Los responsables de Literaturia, en la librería Tobacco Days.

donostia- La décima edición de Literaturia volverá a celebrarse en Zarautz y lo hará a finales de este mes, entre los días 24 y 27, y lo hará con un lema y símbolo que dejará a todos inmóviles en torno a las letras en euskera. Ese lema es Aingura (ancla), una figura muy usada en la literatura y también la protagonista del vídeo promocional de la cita, desarrollado por la factoría de ideas Hiru Damatxo.

Literaturia echará a andar con una inauguración oficial el 24 de mayo, en un acto en el que buscarán al recientemente fallecido Joxan Artze. Será a las 19.30 horas en Antoniano, lugar que toma el relevo como escenario para los espectáculos debido a que el teatro Modelo se encuentra cerrado por obras. El homenaje correrá a cargo de Andoni Salamero y Miriam Luki y tras este se ofrecerá un concierto del grupo eMe, al que acompañará el escritor Oier Guillian.

Como novedad, el encuentro de literatura en euskera se cerrará con un espectáculo dedicado a los más pequeños de la casa: Literattipia, que será una fiesta que tendrá lugar en Musika plaza, el mismo lugar que el sábado y el domingo se celebrará la feria del libro.

Además de las citadas, los organizadores de Literaturia destacaron, en la rueda de prensa que tuvo el jueves en la librería donostiarra Tobacco Days, dos de las actividades que conforman el programa.

El Antoniano acogerá el domingo 27 al mediodía las reflexiones de Anjel Lertxundik, Morau y Maddi Zubeldia en torno al alzheimer y lo que supone los cuidados de una persona que lo padece. Más tarde, a las 17.00 horas, el colectivo Txakur Gorria, conformado por Mariñe Arbeo, Malen Amenabar, Ane Labaka y Nerea Ibarzabal, presentará su último trabajo, Lau. - N.G.

etiquetas: literatura, zarautz


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902