Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Festival de Cine y DDHH reúne a 12.700 personas

Más de 10.000 participaron en las proyecciones y más de 2.000 a exposiciones y actividades paralelas

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Palmarés del festival de cine de Derechos Humanos.

Palmarés del festival de cine de Derechos Humanos. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Palmarés del festival de cine de Derechos Humanos.

donostia- Un total de 12.692 personas participaron en el XVI Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia que tuvo lugar del 20 al 27 de abril en el teatro Victoria Eugenia.

Según informó ayer los promotores del festival -el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento y Donostia Kultura- en una nota, 10.363 espectadores acudieron a las distintas proyecciones cinematográficas.

Más en detalle, 4.675 acudieron a las 20 del teatro Victoria Eugenia;5.136 a las nueve matinales destinadas a escolares;300 a los ocho pases de películas en los centros culturales;172 a las dos sesiones en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Tabakalera, y 80 a la proyección de la penitenciaría de Martutene.

Además, 2.041 personas visitaron las cuatro exposiciones del festival: Caminos a la escuela, Miradas a los derechos humanos, XIV Edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos y El sonido del hambre.

En cuanto a las actividades paralelas del Festival de Cine y Derechos Humanos han asistido 288 personas. Esta programación ha estado compuesta por la proyección de diez cortometrajes mediante gafas de realidad virtual en las oficinas del certamen;el taller titulado A través de nuestros propios ojos, que tuvo lugar en la biblioteca de creación Ubik de Tabakalera;la exposición PasajerAs y la conferencia de Mabel Lozano, que tuvo lugar en el centro cultural Koldo Mitxelena.

En cuanto al palmarés, el Premio del Público al Mejor Largometraje recayó sobre La cifra negra de la violencia institucional y el del Jurado Joven fue para El viaje a Islandia.- Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902