Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

El 29 Concurso Literario Koldo Mitxelena premia a 21 niños y jóvenes

EUROPA PRESS - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:27h

Los escolares premiados posan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia.

Los escolares premiados posan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Los escolares premiados posan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia.

DONOSTIA. El 29 Concurso Literario Koldo Mitxelena de Donostia ha premiado a 21 niños y jóvenes. El acto de entrega de estos galardones se ha realizado este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra.

La mesa del jurado, además de premiar los trabajos de 21 participantes, también ha concedido la mención especial a otras 40 personas a las que se ha concedido un diploma. Las personas premiadas, por su parte, han recibido regalos relacionados con la cultura o las nuevas tecnologías.

Este año, nuevamente, las personas ganadoras o merecedoras de la mención especial de entre 14 y 18 años han participado en el sorteo de una estancia en un taller de literatura. Este taller se organizará en Zugarramurdi junto con las personas ganadoras del Concurso de Literatura Urruzuno que organiza el Gobierno Vasco.

En la entrega de premios, la edil donostiarra de euskara, Miren Azkarate, ha afirmado que "las personas que participan en este taller tienen la oportunidad de conocer a otros y otras jóvenes que comparten su afición a la literatura y disfrutar de la estancia". En esta edición se han presentado 1.118 trabajos de niños y jóvenes de entre 8 y 18 años que viven o estudian en San Sebastián en las categorías de comic, poesía, cuento, microcuento y bertsos.

En total han concursado 469 comics, 41 poesías, 396 cuentos, 152 bertsos y 60 microcuentos. El jurado ha querido destacar el nivel y la calidad de los trabajos presentados en las categorías E y F, alumnado de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La edil de euskara ha destacado que este concurso literario "sigue gozando de buena salud y resulta muy agradable constatar que un concurso con el recorrido que tiene el Koldo Mitxelena siga teniendo tal grado de aceptación entre la juventud".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902