Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
banbalinak

Amaia y Alfred, entre los diez favoritos de Eurovisión

La navarra y el catalán ya se encuentran en Lisboa, ensayando

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Amaia y Alfred durante la interpretación de ‘Tu canción’ en el primer ensayo de su tema para Eurovisión en Lisboa.

Amaia y Alfred durante la interpretación de ‘Tu canción’ en el primer ensayo de su tema para Eurovisión en Lisboa. (AFP)

Galería Noticia

Amaia y Alfred durante la interpretación de ‘Tu canción’ en el primer ensayo de su tema para Eurovisión en Lisboa.

Madrid- Amaia y Alfred se situarían entre las diez primeras posiciones en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, con su tema musical Tu canción, con un 5,3% de posibilidades de ganar, según Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft impulsada por inteligencia artificial.

La ganadora de este año sería la representante de Israel, Netta, con su tema Toy (12,3% de posibilidades de ganar), seguida de Alexander Rybak con That’s how you write a song por parte de Noruega (11,9%) y Jessica Mouboy desde Australia con We got love(11,7%). Tras ellos, Bulgaria (9,9%), Francia (9,4%), Estonia (8,3%), República Checa (7,1%), Chipre (5,8%), Suecia (5,4%) y España (5,3%).

Bing utiliza los grandes volúmenes de datos generados en búsquedas y en redes sociales para realizar las predicciones sobre el certamen. Así, ha recordado que las semifinales de la próxima semana (martes 8 y jueves 10 de mayo) serán clave para perfilar estas predicciones.

La cantante navarra Amaia y el catalán Alfred ya se encuentran en Lisboa, donde ayer tuvieron su primera toma de contacto con el escenario a las 16.15 horas (hora local), y contaron con 30 minutos para hacerse con las dimensiones del Altice Arena -con capacidad para 83.000 espectadores- que sirvieron para las primeras pruebas de sonido, luces, posiciones y realización televisiva.

Los representantes de todas las televisiones participantes ya se encuentran en Portugal realizando los ensayos definitivos antes de las semifinales y la gran final que tendrá lugar el sábado, 12 de mayo.

Para esta ocasión, Amaia ha decidido apostar por la diseñadora española Teresa Helbig, aunque el look elegido para esa noche todavía es un secreto. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902