Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Liga Norte propone un gobierno al M5S

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Matteo Salvini explica su postura a los periodistas.Foto: Efe

Matteo Salvini explica su postura a los periodistas.Foto: Efe

Galería Noticia

Matteo Salvini explica su postura a los periodistas.Foto: Efe

Roma- El líder de la coalición de derechas y de la Liga Norte (LN) italiana, Matteo Salvini, invitó ayer al Movimiento 5 Estrellas (M5S) a apoyar un Gobierno temporal de seis meses que cambie la ley electoral, antes de convocar nuevas elecciones. El secretario de la LN dijo que en la nueva ronda de consultas del lunes con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, se puede proponer “un Gobierno que se encargue de hacer pocas cosas y bien hechas”.

Pidió en concreto “una ley electoral que dé el Gobierno a quien logre un voto más”, lo que en su opinión “habría ahorrado a los italianos” dos meses de negociaciones tras los comicios del 4 de marzo, en los que nadie obtuvo mayoría. Y, por otro lado, planteó apoyar un Gobierno que rechace la propuesta presupuestaria de la UE y “vaya a Bruselas para defender que primero está el interés nacional y después el europeo” ya en el próximo Consejo Europeo de junio. Ese posible Ejecutivo, dijo, deberá partir de la coalición de derechas, que sumó en su conjunto más votos en las elecciones, y rechazó de plano que sea apoyado por el PD, perdedor de los comicios. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902