Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Otra vez al diésel

Por Marco Rodrigo - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Imanol Alguacil, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

de la Real de Imanol me estaba gustando todo. Absolutamente todo. De hecho, soy de esos pocos raros a quienes el partido de Málaga, pobre en líneas generales, no les pareció tan malo como se dijo. ¿Y ahora qué? No es que el equipo haya experimentado un cambio radical. No es que haya pasado de enamorarme a horrorizarme. Pero, poco a poco, sus acabados se han ido alejando del sello del oriotarra, y se han acercado a los de la fase decadente de la era Eusebio. Aquello daba para competir, aunque el paso del tiempo multiplique el signo negativo o positivo de los recuerdos. Así que los txuri-urdin se mantuvieron en pie anoche. Pero lo hicieron recuperando ramalazos del pasado.

Como ante el Athletic, volvieron a incurrir en riesgos excesivos al dar salida al balón. Quedaron de nuevo demasiado expuestos cuando incurrieron en peligrosas pérdidas. Y frenaron varios ataques más o menos rápidos y directos para recurrir a esa elaboración en la medular tan denostada de un tiempo a esta parte. Imanol tiene toda la pinta de ser un muy buen entrenador. Ahí está el Sanse. Ahí están sus cifras en el primer equipo. Pero la reacción con él experimentada, además de por innegables matices tácticos y futbolísticos, también se ha visto marcada por la fuerza de la novedad y por el efecto cortoplacista de un cambio en el banquillo.

Presidente, director de fútbol y hasta entrenador se han cansado de repetir últimamente que esta es solo una aventura de dos meses, con fecha de caducidad. Así que cabe entender como lógico que, tras el chute de adrenalina inicial, esta Real haya dejado poco a poco la gasolina para volver a pasarse al diésel. A Imanol tocará evaluarle de verdad cuando pueda liderar un proyecto con todas sus consecuencias. No es justo hacerlo ahora. Ni para bien ni para mal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902