Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EL MEJOR: MOYÁ

Las notas de Mikel Recalde

Mikel Recalde - Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 08:22h

Moyá.

Galería Noticia

Moyá.A por ellos - Mikel Recalde

8 MOYÁ Espectacular. Insistimos con la pregunta: ¿Qué hubiese sido de la Real de haber estado desde el inicio de la temporada? ¿Con las paradas que hace y la seguridad que transmite, de cuántas derrotas le hubiera salvado? Un portero de primer nivel. Increíbles las manos a Sarabia y dos a Sandro. Si no detuvo el penalti fue porque el disparo de Banega era imparable.

4 ODRIOZOLASufrió mucho en defensa desde el primer centro que no atinó a despejar de cabeza. Le buscaron continuamente la espalda, sobre todo Nolito. En ataque protagonizó alguna carrera marca de la casa, pero no encontró rematador.

3 DIEGO LLORENTE Lo mismo que en el derbi. Estaba protagonizando una buena actuación, serio, contundente y sin apenas errores, pero Sandro le robó la cartera en el penalti y luego se dejó caer. Ese es su problema, pierde la concentración en cada encuentro.

4 RAÚL NAVAS Nubes y claros. Un cruce providencial en la primera parte, pero varios despistes de relevancia. Sobre todo, en un balón que perdió en la segunda mitad. Vulnerable.

3 DE LA BELLA Bastante impreciso. Subió mucho, pero no puso centros buenos y perdió muchos balones.

5ILLARRAMENDILos mejores minutos de la Real coincidieron con los que estuvo más inspirado. Le trataron de tapar el espacio para que jugara cómodo. Se notó mucho en falta cuando no entraba en juego.

4 ZURUTUZAMucho trabajo, tratando de abarcar mucho terreno. Muy agobiado con el balón, sin apenas opción de darse la vuelta, y perdiendo algunas pelotas en zonas peligrosas. Estaba muy cansado al final.

6 CANALESEl realista más peligroso en ataque. Dio varias pases de mucha categoría, pero también apareció con demasiada intermitencia, cuando el equipo pedía a gritos referencias con la pelota. Su asistencia a Oyarzabal fue la mejor del encuentro. Desacertado en el disparo.

4 JANUZAJPoca cosa esta vez. No le salieron los regates, buscó opciones demasiado complicadas o enrevesadas. Se le fue un cabezazo cuando estaba completamente solo. Después no generó más peligro.

3 WILLIAN JOSÉ Solo apareció cuando se alejó del área. Tampoco le encontraron sus compañeros. Oyarzabal no le vio cuando llegaba en su mejor opción. Chutó horrible una falta y casi le expulsan al revolverse al final.

3 OYARZABALCorrió mucho y dejó un caño para el recuerdo, pero esta vez no estuvo brillante ni logró ser decisivo. Dispuso de la mejor ocasión txuri-urdin, pero decidió mal y culminó peor. Poco más se le puede reprochar porque lo volvió a dar todo.

- JUANMISi se hubiese tirado en la jugada en la que le intentan hacer dos penaltis, igual lo habrían señalado. Poco más.

- BAUTISTAUn cabezazo de mucho mérito que se le escapó alto por muy poco.

- KEVINSalió para colgar balones y no tuvo opciones. Se llevó un golpe en la tangana.

El entrenador

5 IMANOLNo rotó y apostó por el mismo once que se impuso en el derbi, salvo el cambio de Odriozola por Aritz. Su equipo compitió, aunque no era un partido fácil y, por si fuera poco, no le dejaron. Con los cambios buscó dar más mordiente;fue valiente con los sustituidos.

El árbitro

1 JAIME LATRE Lamentable segunda parte en el colmo del arbitraje casero. Pitó todo a favor del Sevilla. El penalti no es porque Sandro se pone por delante y se deja caer. A partir de ahí, un sinfín de decisiones siempre con el mismo beneficiario. Muy malo. Decisivo.

El técnico rival

6 CAPARRÓSSi a su equipo le permiten jugar con esa agresividad y al límite del reglamento, seguro que queda séptimo. Impresentable su show vendegradas en la banda.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902