Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

ELA pide “insumisión” a Lakua con los recortes dictados desde Madrid

Reclama que actúe como con las 35 horas y revierta todos los ajustes aplicados a los funcionarios

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- ELA pidió ayer al Gobierno Vasco que revierta todos los recortes impuestos por el Ejecutivo central durante la crisis económica y que muestre la misma “voluntad de insumisión” que ha tenido al recuperar la jornada laboral de 35 horas para sus funcionarios. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos-Gizalan de ELA, Igor Eizagirre, compareció ayer en una comisión del Parlamento Vasco para hablar de la anulación por el Tribunal Supremo de la jornada laboral de 35 horas semanales para los 70.000 funcionarios vascos.

El Gobierno Vasco ya apuntó tras conocer la sentencia que no iba a “precipitarse” y mantendría las 35 horas dado que el Ejecutivo central está “planteando seriamente” recuperar esa jornada laboral en la Administración del Estado. Ayer Eizagirre constató que “se mantienen las 35 horas” en la Administración autonómica porque el Gobierno de Urkullu ha actuado con una “clara voluntad de insumisión”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902