Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fisac admite que el GBC “llega muy justo” a Madrid

Baloncesto Norel, Agbelese, Clark y Chery están tocados y son duda para mañana

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fisac hace indicaciones a sus jugadores durante un partido.

Fisac hace indicaciones a sus jugadores durante un partido.

Galería Noticia

Fisac hace indicaciones a sus jugadores durante un partido.

Donostia- El entrenador del Delteco GBC, Porfi Fisac, no tira la toalla sobre las opciones de ganar mañana en la cancha del indiscutible líder de la ACB, el Real Madrid, aunque admite que su equipo “llega muy justo” de efectivos a este encuentro por los problemas físicos de sus hombres más importantes. “Henk Norel no está descartado para viajar, aunque no se ha entrenado durante la semana. Eso sí, tiene el alta médica”, explicó el técnico en su comparecencia de ayer, previa a este encuentro, en la que desveló que otros jugadores, como Agbelese, Daniel Clark o Kenny Chery, no lo tienen fácil para estar en el Palacio de Deportes madrileño.

Fisac confirmó también que el club guipuzcoano contará con el base Gaizka Maiza, que ha destacado en la LEB Oro con el Sammic Iraurgi y, en tono de broma, lamentó que “no mida 2,10 metros” para poder aportar los centímetros de los que adolece el GBC con los problemas en sus jugadores altos.

Asimismo, analizó al rival blanco, entrenado por un Pablo Laso que le tomó el relevo como entrenador del Gipuzkoa Basket en la temporada 2007/08 dando sus primeros pasos profesionales. “El Real Madrid está entre los mejores;es el primero en la Liga ACB;en todos las posiciones tienen jugadores definitivos, como Jaycee Carrol, Fabien Causeur, Rudy Fernández o Sergio Llull”, recientemente reaparecido y que es, a juicio de Fisac, “muy importante tanto en el equipo como en la selección nacional”.

En este sentido, Fisac calificó como jugador “fuera de serie” al pívot Felipe Reyes o al gigante mexicano Gustavo Ayón, del que recordó que le entrenó en Fuenlabrada y que siempre le sorprendió.

Hoy puede lograr la permanenciaEn otro orden de cosas, el GBC puede lograr hoy la permanencia sin haber disputado su partido correspondiente a la jornada 31. En el caso de que el Bilbao Basket, que hoy se mide al Obradoiro en cancha gallega a partir de las 19.00 horas, pierda, el conjunto donostiarra continuará en la Liga ACB aunque pierda los cuatros partidos que restan para la conclusión de la temporada.

El Bilbao Basket, con Jaka Lakovic como nuevo técnico tras el relevo de Veljko Mrisc, visita el Multiusos Fontes do Sar con la obligación de ganar al Obradoiro para mantener la esperanza en una permanencia que le complicaron sobremanera los últimos resultados y de la que ahora le separan dos triunfos porque tiene el basket-average perdido con el Zaragoza, que le aventaja en uno. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902