Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
previa

Oportunidad para escalar

Previa el Eibar quiere aprovechar la ocasión para lograr un triunfo en Girona que le permita acceder a la zona noble de la clasificación

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rubén Peña y Dmitrovic, en el último partido del Eibar, contra el Getafe.

Rubén Peña y Dmitrovic, en el último partido del Eibar, contra el Getafe. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Rubén Peña y Dmitrovic, en el último partido del Eibar, contra el Getafe.

Eibar- Tras unas cuantas jornadas en las que el Eibar ha perdido brillo, sobre todo a raíz de lograr la permanencia de forma matemática, el club armero quiere ahora aprovechar estos últimos tres partidos para regresar a la zona noble de la tabla.

Con su renovación definitivamente certificada, José Luis Mendilibar sabe que la de hoy (13.00 horas) es la última opción de su equipo para alcanzar un séptimo puesto que, si bien parece imposible, aún es matemáticamente factible.

Los armeros no variarán su estilo de juego, aunque esperan mejorar, sobre todo de cara al gol, con un Kike García que tiene la pólvora mojada, pero que también ha realizado un desgaste mayúsculo en las últimas jornadas ante las ausencias de Charles y Sergi Enrich.

El delantero brasileño, de hecho, podría ser titular, y lo cierto es que con Pedro León, Inui, Orellana, Alejo o el propio Kike, Mendilibar tiene distintas opciones para formar una zona ofensiva que, de todas formas, se mantendrá fiel a su estilo de juego.

En la parcela defensiva, Ramis podría regresar al once en detrimento de Lombán;y en el centro del campo queda por conocer quién acompañará al capitán Dani García en la zona de pivotes.

En caso de lograr la victoria, los guipuzcoanos se reengancharían a la zona alta de la tabla, antes de jugar en Ipurua frente al ya descendido Las Palmas y terminar la Liga en el Wanda Metropolitano frente a un Atlético de Madrid que disputará días antes la final de la Europa League.

pelea por EuropaEl Girona, por su parte, tiene obligación de puntuar para mantenerse vivo en la pelea por la séptima plaza y mantener el sueño de lograr un billete para Europa después de sumar solo cinco puntos de los últimos 21 posibles.

En las últimas semanas, la afición rojiblanca ha visto cómo su estadio ha dejado de ser aquel fortín en el que el equipo catalán consiguió hasta seis victorias seguidas entre diciembre y marzo. Después del triunfo contra el Deportivo de la jornada 28, el conjunto gerundense ha empatado con el Levante y ha perdido contra el Betis y el Espanyol.

A pesar de que en el partido de la primera vuelta cayeron por un estrepitoso 4-1 en Ipurua, los locales afrontan el duelo contra el Eibar con el convencimiento de que se trata de la primera de las tres finales que les quedan este curso para aspirar a Europa.

La ambición es la de pelear para “aprovechar la oportunidad y hacer de este un año que no se pueda olvidar”, tal y como aseguraba esta misma semana el delantero uruguayo Cristhian Stuani, el pichichi del equipo con 19 goles.

En cuanto a la alineación de Machín, las dos grandes novedades respecto al encuentro contra el Getafe podrían ser el regreso de dos habituales como Mojica, que ocuparía el lugar del sancionado Maffeo y desplazaría a Aday al carril diestro, y Borja García, que entraría en lugar de Timor. - Efe

etiquetas: liga, futbol, eibar, mendilibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902