Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El objetivo es acabar la Liga entre los diez primeros clasificados”

Mendilibar no quiere que el equipo baje los brazos en el tramo final

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Eibar- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, estrenará hoy su renovación por una temporada más con el equipo armero en Girona ante un equipo que está por encima del suyo en la tabla pero al que quiere “ganar” para “tratar de terminar la liga entre los diez primeros clasificados”.

Eso sí, el cuadro catalán se encuentra en plena pelea por alcanzar por primera vez en su historia los puestos europeos, por lo que la empresa no será nada sencilla. “Para ellos es importante, pero si ganamos, también podemos entrar ahí. Me gustaría ganar para poder terminar en la primera mitad de la tabla, y luego, a partir de ahí, lo que surja estará bien. Me gustaría mirar la clasificación y estar metido entre los diez primeros. Mañana -por hoy- tenemos esa posibilidad, y después vendrán las otras dos que quedan, y tendremos que intentar aprovecharlo”.

El técnico azulgrana reconoció que, si el Eibar quiere sacar algo de Montilivi, debe dejar “muy poco espacio entre líneas” para que el rival no tenga “demasiadas opciones” de llegar al área armera.

Al Eibar le falta gol en las últimas jornadas y Mendilibar lo achaca a “la falta de frescura”, porque cree que, aunque juegue en campo contrario, siempre adolece de “ese plus” en la “zona de definición”.

El de Zaldibar añadió, en este sentido, que es un mal que afecta a “muchos equipos en el tramo final de la temporada”.

“Últimamente nos cuesta a todo el mundo meter gol. Se ha visto. O ganamos 0-1, o nos han ganado aquí 0-1, o empatamos a cero. Estamos todos justitos de fuerzas el primero que meta tiene una buena opción de llevarse el partido”, precisó.

“El Girona compite muy bien”José Luis Mendilibar también comentó sobre el adversario de hoy que “ha bajado un poco” pero que “compite muy bien”. Además, el preparador vizcaino indicó que espera a un conjunto gerundense que juega “de memoria” y con un “estilo peligroso”. Y, de hecho, agregó que su mayor peligro reside en que “casi siempre juegan los mismos” y ahí radica su “fortaleza”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902