Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia abre mañana su 27º ciclo musical de primavera

Todos los sábados del mes habrá conciertos gratuitos en el convento Santa Cruz

Jabi Leon Esti Veintemillas - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un concierto del conocido grupo Kalakan cerrará el día 26 el ciclo musical de primavera de Azkoitia.

Un concierto del conocido grupo Kalakan cerrará el día 26 el ciclo musical de primavera de Azkoitia. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Un concierto del conocido grupo Kalakan cerrará el día 26 el ciclo musical de primavera de Azkoitia.

azkoitia- Las personas aficionadas a la música de todo el territorio tienen este mes una cita ineludible con el XXVII ciclo de música de primavera Udaberriko Musikaldia que el Consistorio azkoitiarra organiza anualmente de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El programa de este año ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con cuatro actuaciones de primer nivel, que se llevarán a cabo en el convento de Santa Cruz.

Todos los conciertos darán comienzo a las 18.30 horas (con entrada gratuita) y el Ayuntamiento habilitará un servicio de transporte para todas las personas que deseen asistir a presenciar los espectáculos.

Según explican desde el Consistorio, “el autobús partirá a las 18.00 horas desde la parada situada junto a Consum Eroski y regresará al centro urbano una vez finalice el evento”.

el programaEl ciclo Udaberriko Musikaldia de 2018 arrancará mañana con un concierto a cargo del laureado Coro de cámara de Oñati. Formado por una treintena de voces mixtas, la citada compañía recalará en Azkoitia para ofrecer, bajo la dirección de Aitor Biain y con el acompañamiento de la Orquesta de cámara oñatiarra, el espectáculo Serenity.

Una semana más tarde (el día 12) serán Sicut Pratum y la coral Hodei de Tolosa los grupos que acudirán hasta la localidad de Urola Erdia para interpretar un exitoso programa que “recorre la música sacra desde el gregoriano hasta la música contemporánea, pasando por los cantos populares del sur de Italia”.

El tercer concierto programado tendrá lugar el día de 19 de mayo y correrá a cargo del Duo L’Incontro, formado por la arpista italiana Francesca Romana di Nicola y la oboísta donostiarra Itziar Lujanbio.

Para terminar, el convento de Santa Cruz acogerá el día 26 el espectáculo Mugak, en el que los grupos Khami y Kalakan ofrecen un repertorio lleno de magia y energía protagonizado por el canto y las percusiones “uniendo tradición y modernidad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902