Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Policía Municipal de Villabona adquiere un coche ecológico

El objetivo del Consistorio es ir adquiriendo vehículos menos contaminantes y más sostenibles

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Villabona- A partir del próximo mes, la Policía Municipal de Amasa-Villabona contará con un nuevo vehículo propio, que será ecológico y sustituirá al anterior.

En concreto, se trata de un modelo de la marca Dacia Dokker que, según explican desde el Consistorio, además de ofrecer “una interesante y ajustada relación calidad/precio (11.217,02 euros) y de ser un vehículo con suficiente amplitud para cubrir todas las necesidades del servicio, cuenta con una doble motorización gasolina/gas”.

Con la adquisición de este vehículo híbrido que funciona con el sistema GLP, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona quiere aportar un elemento más en la contribución a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ya que la motorización a gas, que es el combustible alternativo más utilizado actualmente en todo el mundo, emite menos gases y partículas nocivas a la atmósfera, un 15% menos de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, no contiene elementos perjudiciales como el azufre y el plomo, y reduce la contaminación acústica producida por un coche normal en un 50%.

un paso másCon esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere dar un paso más en la defensa medioambiental. Según explican en una nota remitida desde el Consistorio, la implementación del nuevo sistema de residuos ha supuesto alcanzar porcentajes de reciclaje del 80%, “que nunca antes habían sido alcanzados en el municipio”, matizan. En septiembre de 2016 el equipo de gobierno del PNV tomó la decisión de sustituir el modelo del puerta a puerta (PaP) implantado por el anterior ejecutivo por el sistema de contenedores para llevar a cabo la recogida de los residuos urbanos.

A la decisión sobre la recogida de residuos se suma la eliminación de la presa en el río Oria, “que ha permitido que vuelvan a aparecer salmones en las aguas”, explican. A estas medidas de sostenibilidad se suma ahora la compra del nuevo coche para inaugurar una nueva fase en la renovación del parque móvil municipal, ya que la idea del Consistorio es ir adquiriendo en el futuro vehículos menos contaminantes y más sostenibles. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902