Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca en Villabona el tercer Ciclo de Música Coral

El primero de los cuatro conciertos programados tendrá lugar este domingo

Marta San Sebastián - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Integrantes del coro Eresargi de Villabona.

Integrantes del coro Eresargi de Villabona. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Integrantes del coro Eresargi de Villabona.

Villabona- El coro local Eresargi, con el apoyo de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha organizado para este mes de mayo la tercera edición del Ciclo de Música Coral. Los conciertos tendrán lugar todos los domingos del mes partir de las 19.30 en el Cine Gurea y, a excepción del último de ellos, todos tendrán carácter gratuito.

Eresargi Abesbatza ha realizado un gran esfuerzo para poder traer a Villabona un importante elenco de grupos corales de gran prestigio tanto en el mundo coral vasco como en el panorama internacional, tratando de lograr que el certamen vaya, año tras año, ganando en calidad y reconocimiento por parte del público.

Esta tercera edición comenzará este mismo domingo, 6 de mayo, con la actuación del coro local Eresargi Abesbatza, dirigido por Juan Mari Iparragirre. Tratarán de ofrecer un repertorio variado;música profana, religiosa y folklore vasco.

El 13 de mayo, actuará el coro infantil Araoz, perteneciente a la Escuela de Música del afamado coro donostiarra Easo y el 20 del mismo mes, el público tendrá ocasión de disfrutar con la agrupación irundarra Aquam Lauda, una iniciativa coral mixta nacida en el año 2014 y dirigida por el prestigioso director coral hondarribitarra Javier Busto, que interpreta con exquisita calidad obras que abarcan desde la música medieval hasta la contemporánea, tanto de música sacra como profana.

Y como colofón del programa de este año, los organizadores han querido hacer un pequeño guiño al humor, programando para el 27 de mayo la actuación del reconocido grupo Golden Apple Quartet, que ofrecerá su espectáculo Golden Gran Selección, con canciones que han consolidado a este cuarteto como uno de los referentes de la música y el humor en la escena teatral y musical a nivel internacional.

Para la concejala de Cultura, Mertxe Garmendia, la programación del Ciclo de Música Coral se está consolidando año tras año y el Ayuntamiento va a seguir apoyando esta iniciativa impulsada por Eresargi Abesbatza. “La idea es que el ciclo coral villabonatarra se convierta en un referente de la música coral no solo a nivel comarcal sino también a nivel de toda Gipuzkoa”, manifiesta la edil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902