Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fuerte subida de socias en la Casa de las Mujeres

La asociación con sede en la calle Okendo recibe el premio Elkarlan del Gobierno Vasco

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Duñike Agirrezabalaga.

Duñike Agirrezabalaga.

Galería Noticia

Duñike Agirrezabalaga.

“El crecimiento de socias hace que las instalaciones se queden pequeñas”

donostia- En el último curso 243 mujeres han decidido hacerse socias de la Casa de las Mujeres, una entidad que tenía anteriormente 600 afiliadas. Ahora, son ya 843 mujeres las que toman parte habitualmente en las actividades de esta entidad, nacida en 2010, de la mano de asociaciones feministas y el Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Dukiñe Agirrezabalaga, destacó ayer la importancia del aumento de socias y señaló que “la Casa de las Mujeres trabaja y lucha para ir alcanzando cotas de igualdad para lograr una sociedad igualitaria”. Asimismo, la corporativa manifestó que el crecimiento de asistentes deja pequeñas las instalaciones y que el Ayuntamiento tiene intención de buscar un emplazamiento más adecuado.

Por otra parte, Agirrezabalaga informó de que la asociación con sede en la calle Okendo ha recibido recientemente el premio Elkarlan, un galardón que entrega cada año el Gobierno Vasco, dotado con 6.000 euros, para premiar los “proyectos que promuevan la generación de valor público compartido para satisfacer las necesidades y retos sociales y que sean capaces de activar procesos de empoderamiento de personas y colectivos”.

Entre los muchos programas que se desarrollan en la Casa de las Mujeres, Agirrezabalaga destacó, entre otros, el Espacio de agenciamiento individual que una vez a la semana, con ayuda de una psicóloga profesional, proporciona asesoramiento, prevención y empoderamiento utilizando una metodología interactiva. También, citó el nuevo taller formativo Empalabramiento.

El Ayuntamiento de Donostia aportó el pasado año a la asociación 176.262 euros, además de una trabajadora municipal con dedicación completa para labores de coordinación y dinamización. - I.B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902