Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La remodelación de Agorrosin sigue dando pasos

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:09h

Bergara. La remodelación del campo de fútbol de Agorrosin continúa dando pasos. La semana pasada la sede de la Federación Guipuzcoana de Fútbol acogió una reunión que abordó el proyecto que en julio del pasado año presentó el club mahonero para reformar las instalaciones, que a día de hoy resultan "insuficientes" para hacer frente a una actividad deportiva que congrega a más de 400 chavales y chavalas.

Al citado encuentro, según ha podido saber este periódico, asistieron el presidente de la sección de fútbol del Bergara Kirol Elkartea, Iosu Elorza, y los también directivos Javier Orbea y Martín Alberdi, la alcaldesa, Elena Lete, y el edil Sabino Azkarate, el presidente de la Federación Guipuzcoana, Pedro Calparsoro, y el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, así como el consejero Joseba Ibarburu y la arquitecto Izaskun Larzabal, por parte de la Real Sociedad.

Hubo sintonía entre todas las partes que coincidieron en la necesidad de llevar adelante el proyecto para renovar el campo de Agorrosin, incluido su grada y vestuarios. Acordaron mantener otra reunión, para la que aún no se ha fijado fecha y a la que podría acudir el diputado de Deportes, Denis Itxaso, o algún miembro de su gabinete, de acuerdo a las fuentes consultadas por este diario.

la financiación Parece que el proyecto del club mahonero recibe el visto bueno de las partes que podrían implicarse en su materialización, a falta de conocer la postura del ente foral en una próxima reunión. Una vez definida la parte técnica y solventadas las diferencias con la Agencia Vasca del Agua URA (posibles afecciones de la obra), la negociación se centra ahora en el aspecto económico, porque la idea es sumar el mayor número de agentes comprometidos a financiar la reforma de Agorrosin;una cuestión que la directiva del club bergarés quiere encauzar cuanto antes.

Para el Bergara Kirol Elkartea es un ansiado proyecto, mientras que para el Consistorio la adquisición de los terrenos y reorganización del campo de Agorrosin es una vieja aspiración que se lleva persiguiendo desde la década de los 90. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902