Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar convoca sus ayudas para desempleados y pensionistas

Los parados y pensionistas que reciben la RGI pueden pedir los 200 euros de ayuda hasta el 15 de junio

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha convocado una nueva edición de las ayudas extraordinarias que está concediendo en los últimos años para paliar la situación de las personas pensionistas de la localidad que reciben la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de las que se encuentran en situación de desempleo.

Este año el departamento municipal de Servicios Sociales destinará una partida presupuestaria de 73.400 euros para la concesión de esas ayudas, que se podrán solicitar entre los días 10 de mayo y 15 de junio.

Según explican desde el Ayuntamiento, cada una de las personas que cumpla los requisitos establecidos recibirá una ayuda directa de 200 euros “para complementar las partidas que perciben por la RGI”.

Los responsables municipales consideran que con los 73.400 euros habilitados para estas ayudas complementarias “se podrá subvencionar a 367 personas”, que “teniendo en cuenta los resultados de este programa en los últimos años, es el número estimado de posibles beneficiarios”.

En cualquier caso, desde el Consistorio de la ciudad armera avanzan que “en el caso de que al cierre del plazo para presentar solicitudes la cifra de personas solicitantes sea mayor de la prevista inicialmente, se podría ampliar la partida aprobada”.

Todo ello, “para que ninguna de las personas que cumpla los requisitos establecidos se quede sin recibir esa ayuda municipal de 200 euros”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902