Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden primas por la jubilación voluntaria de profesores

EH Bildu y Podemos abogan en el Parlamento Vasco por recuperar el decreto de 2012

Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El Parlamento Vasco instó ayer al Ejecutivo autonómico a levantar la suspensión del derecho a la prima por jubilación voluntaria de los profesores no universitarios de la enseñanza pública, aprobada por decreto por el Gabinete del socialista Patxi López en el año 2012.

La iniciativa se recoge en una enmienda transada entre EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP, que contó con el rechazo de los socios del Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE.

El debate llegó a la Cámara de la mano de la coalición abertzale, grupo que defendió una proposición no de ley en la que pedía la anulación del decreto de 2012, en el que se recogían recortes en las condiciones laborales del personal de la Administración Pública Vasca, como la suspensión de la prima por jubilación voluntaria de los docentes entre otros.

Ya en 2012 el Parlamento se posicionó en contra de este decreto y cinco años después este asunto ha vuelto a la Cámara después de que en 2017 la asociación de docentes jubilados Adostuz reclamasen la anulación del decreto en comisión parlamentaria.

Representantes de esta organización se concentraron frente a la sede del legislativo y un grupo siguió el debate desde la tribuna de invitados del salón de plenos.

Su portavoz, Luisa Calvo, lamentó que el Gobierno Vasco no haya solucionado este asunto y denunció que es “falso” el argumento de que no hay dinero para pagar esta prima porque el Ejecutivo de Iñigo Urkullu es el que “alardea de la buena situación económica”.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902